Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres, ciudad de los escudos

Cáceres, ciudad de los escudos

La ciudad de Cáceres acude un año más a la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), con el objetivo de promocionar su riqueza heráldica como reclamo turístico ya que la ciudad cuenta con más de 1.200 escudos, labrados en las fachadas de los cuarenta palacios y casas solariegas que conforma la ciudad monumental.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace ya 30 años, y por ello, la ciudad celebrará este acontecimiento con un programa de actos a lo largo de este año y que también se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El patrimonio arquitectónico y cultural sigue siendo el principal motivo que lleva a los visitantes hasta la capital cacereña que cuenta con representaciones heráldicas en las distintas fachadas de los monumentos, a través de las cuales se puede repasar la historia y el peso que sus habitantes tuvieron en la corte de los diferentes monarcas de siglos pasados.

Bajo el lema “Cáceres, ciudad de los escudos“, la ciudad se presenta en Fitur, aunque hay que destacar que, los escudos de armas están presentes en todas las calles del casco histórico como símbolos de las familias que habitaron la ciudad durante su época dorada en los s.XV y XVI, con apellidos como Ulloa, Ovando, Golfines, Carvajal, Solís o Mayoralgo, entre otros muchos.

Además Cáceres también dará a conocer el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2016 para conmemorar la declaración, por parte de la Unesco, de Patrimonio de la Humanidad.

De este modo, la ciudad organizará un concurso de selfies durante este año, estará presente en sellos o cupones de lotería, y promocionará un concurso de tartas de cumpleaños, con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros, las cuales podrán ser degustadas a finales de noviembre.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X