La web de ahorro Kelisto.es ha analizado cuánto deben desembolsar los consumidores para acceder a los mismos productos y servicios en las distintas capitales de provincia de nuestro país.

El coste de vida en Barcelona supera el 30%, siendo la capital más cara de España, seguida de San Sebastián y Madird. Por el contrario, Cáceres es la más barata, junto a Lugo y Palencia.

Para este estudio se han examinado cifras sobre 14 productos y servicios de cinco categorías: vivienda, impuestos, transporte público y privado, compra y ocio.

Las diferencias de precios más significativas se encuentran en el pago del IBI, mientras que en la cesta de la compra no son tan diferentes. Respecto al impuesto de circulación, San Sebastián registra los precios más altos (86,30), y por el contrario, Melilla y Ceuta los más bajos (17,04 y 34,08 respectivamente).

[piopialo]Un estudio de #Kelisto sitúa a #Caceres como la ciudad más barata para vivir[/piopialo]

Para las tasas municipales, Córdoba, Burgos y Girona soportan un mayor importe. En el extremo contrario se encuentran Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz.

El informe tiene en cuenta también algunas opciones habituales de ocio, como comprar una entrada de cine o pagar una cena para dos. La capital más cara para disfrutar del cine es Barcelona, mientras que Granada es la más barata. A la hora de degustar una cena para dos, Zaragoza cuenta con los precios más caros y Huesca es la más económica.

San Sebastián se encuentra por encima de la media a la hora de llenar el carro de la compra, seguida de Melilla y Teruel. En cambio, Jaén y Córdoba cuentan con los precios más bajos.

Cabe destacar que en 2015, Cáceres ocupó la segunda posición entre las ciudades españolas en las que mejor se vive, teniendo en cuenta el coste medio de alquiler, el clima, los impuestos, las comunicaciones, las camas de hospital por persona o el precio de servicios básicos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Fotografía: Plaza Mayor (Cáceres) / Yosune Arjona

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response