Los centros turísticos dependientes del Ayuntamiento de Cáceres han recibido durante la pasada Semana Santa un total de 89.205 visitas, lo que supone un récord de datos al aumentar cerca de un 10% la cifra de turistas del año pasado en esas mismas fechas, ya que se han registrado cerca de 8.000 personas.

Estos datos tienen más importancia si se observa la evolución, porque el incremento sigue siendo muy importante, a pesar de que ya el pasado año se habían logrado datos históricos, al superar las 80.000 visitas.
La tendencia de los últimos cinco años demuestra esa evolución positiva en el turismo para Cáceres durante Semana Santa que ha pasado de 53.585 visitantes en 2013 a los 89.205 de este año, lo que supone un incremento de más de 35.000 visitantes.

En cuanto a la procedencia, el turismo nacional sigue siendo el principal motor de Cáceres, aunque en este año se ha producido un incremento del turismo internacional. En concreto, los visitantes españoles se han situado en torno al 92,95%, y el de turistas extranjeros ha sido del 7,05%. Dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias han sido Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Extremadura.

Respecto a los turistas extranjeros con un porcentaje de 7,05% del total, se corresponde con: 76,67% Europa, 19,60% América y Asia y Oceanía 3,73%.
Destacar del turismo europeo a los procedentes de Francia, Portugal y Alemania; del turismo americano a los procedentes de EE.UU, Argentina y México; y del resto a los que proceden de Australia, Japón, China, Israel y Arabia Saudí.

En lo que se refiere a la estancia de los turistas en la ciudad, destaca el alto nivel de ocupación hotelera y extrahotelera que se ha registrado durante estas fechas, girando la primera parte de la misma entre el 85% y el 95% de ocupación y la segunda parte entre el 90% y el 100%, lo que indica que Cáceres se mantiene en los niveles de ocupación del año anterior.

También podemos resaltar que la mayoría de los turistas nacionales que han visitado la ciudad se han alojado entre 3 y 4 noches, y los extranjeros más de 4 noches en todos los casos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Cáceres / Yosune Arjona

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response