Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres recibió más de 149.000 turistas durante el periodo estival

Cáceres recibió más de 149.000 turistas durante el periodo estival

Un total de 149.238 turistas han visitado durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre, la ciudad de Cáceres, un dato que ha aumentado con respecto a las mismas fechas de 2016, concretamente, en torno al 10% con la llegada de 13.564 turistas más. Con respecto a 2014, fecha en la que hubo unos 84.000 turistas, supone la llegada de más de 60.000 visitantes.

El porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 86,65%, mientras que los turistas extranjeros ascienden al 13,35%, lo que supone que tanto el número de turistas españoles como el número de turistas extranjeros se mantiene en la misma proporción que en años anteriores.

Los turistas nacionales proceden de Madrid, Extremadura, Andalucía y Cataluña. En cuanto a los turistas extranjeros, llegan mayoritariamente de Europa, y los países de referencia son Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, de los que los turistas franceses suponen cerca del 43% del total de europeos.

El resto de turistas extranjeros proceden de América, en concreto, de Argentina, Estados Unidos y de México; y de Asia, especialmente de China y Japón. También han visitado la ciudad turistas procedentes de Australia.

Cabe destacar que el sector del turismo en la ciudad va a contar ahora con un importante impulso derivado de varios aspectos como son la difusión que está teniendo la ciudad como escenario de película; y la consecución del proyecto Red.es, que supone mejorar los servicios turísticos con una importante inyección económica en el proyecto Cáceres Patrimonio Inteligente.

También será destacable la apertura de nuevos espacios visitables como es la Torre de las Cigüeñas, un mirador que será único en la ciudad monumental y un recurso innovador con el que no se contaba anteriormente.

Por otro lado, esta semana se han iniciado las visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo. Un total de 210 visitantes han sido los que se han acercado a ver estos restos arqueológicos, de ellos 26 eran niños, por lo que ha sido una actividad muy familiar.
El próximo fin de semana continúa la jornada de puertas abiertas al Palacio con nuevas visitas gratuitas, sin embargo, los grupos ya están completados, por lo que se va a estudiar la posibilidad de abrirlo un fin de semana más.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X