Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres regresa a su pasado más medieval

Cáceres regresa a su pasado más medieval

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se desarrollará desde este jueves, 12 de noviembre, hasta el domingo, día 15, contará con 180 puestos, tanto en la zona monumental como en las plazas y calles aledañas, así como un programa de actividades que se realizarán en la ciudad que vuelve a engalanarse para acoger los espacios de artesanos, de comida, exposiciones o exhibiciones de cetrería.

De esta manera, la capital cacereña regresa a su pasado más medieval de la mano de la empresa Rivendel, que ha resultado adjudicataria para la organización de esta cita que cumple quince años y que se ha convertido en un referente para comerciantes, artesanos, turistas y cacereños.

Este año, como novedad, habrá un gran globo aerostático el jueves y el sábado en la Plaza Mayor con el que se realizará un vuelo cautivo para ofrecer desde el aire la mejor perspectiva del mercado y de la ciudad monumental.

Cabe destacar que los artesanos locales podrán instalar sus puestos de venta de forma gratuita. Además de decorar las calles y plazas con banderolas y estandartes, se colocará una gran puerta en la calle San Pedro a modo de entrada al recinto donde irán los puestos, que ocuparán las vías habituales conformando un circuito en los aledaños del casco antiguo, las principales y los rincones del recinto amurallado.

La inauguración será el jueves, 12 de noviembre, a las 18:00h y las actividades se sucederán hasta el domingo con un horario continuado de 11:00 a 24:00h, aproximadamente. Entre las exposiciones que se podrán ver destacan la de armas y armaduras, ciencia antigua, máquinas de asedio, monedas o caligrafía y cartografía.

No faltará tampoco a la cita la habitual exhibición de cetrería con diferentes aves que estarán ubicadas en un espacio en la plaza Conde Canilleros donde realizarán espectáculos de vuelo libre, a las 11:45 y a las 19:30h, de jueves a domingo. Entre la animación callejera itinerante figurarán espectáculos de música árabe, druidas, o la ceremonia del Shabat, en el barrio judío, que se podrá ver el sábado a las 21:30h.

Para los niños habrá talleres de escudos, de tiro con arco, pinta-caras o justas medievales además de acuñación de monedas o cuenta cuentos, que podrán escuchar en el Foro de los Balbos donde también habrá teatro de títeres.

Los puestos de comida se instalarán por el casco antiguo en las zonas habituales, de manera que en Santa María habrá tabernas cristianas, mientras que la zona árabe se instalará en la plaza de Las Veletas y San Mateo. Además, todo el recinto estará amenizado con música tematizada cristiana y árabe y personajes de la época con espectáculos circenses.

De esta forma, la capital cacereña rememora un año más su pasado cristiano, judío y árabe con este mercado que vuelve otro otoño para llenar las calles de la ciudad de música, teatro y puestos en los que se pueden comprar desde dulces artesanos hasta piezas de decoración, joyas o ropa.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X