Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres se despide de “Juego de Tronos”

Cáceres se despide de “Juego de Tronos”

El equipo de “Juego de Tronos” ha concluido ya su grabación en Cáceres y en Extremadura, pues también han rodado en la localidad cacereña de Trujillo y en el monumento natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres.

Ahora toca recoger los frutos del paso de esta famosa serie de la cadena americana HBO, cuyos escenarios de rodaje se convierten en un reclamo turístico para sus miles de seguidores.

De momento, la ciudad se ha beneficiado por la repercusión que ha tenido en empresas locales como hoteles o restaurantes y contrataciones de trabajadores en diversos campos como confección de trajes o maquilladores, aunque los beneficios que llegarán con la promoción que se hará de la ciudad una vez la serie se estrene y Cáceres se abra al mundo a través de la pequeña pantalla.

[piopialo]El equipo de #JuegoDeTronos ha concluido ya su grabación en #Caceres y en #Extremadura[/piopialo]

Durante dos días se ha trabajado duro y se han cumplido a rajatabla los planes, ya que aunque la meteorología no ha sido propicia con intensas lluvias, se han seguido las grabaciones sin alterar el plan previsto.
Y es que era importante que no se alterasen los planes ya que la ciudad monumental ha estado blindada y cerrada al público durante dos jornadas, por lo que de haberse prolongado el rodaje por problemas meteorológicos se tendrían que haber cambiado también las medidas de seguridad y accesos previstas por los técnicos municipales y la Policía Local con los consiguientes inconvenientes para el turismo.

Cabe recordar que, además, en los últimos meses también la serie “Still Star Crossed“, basada en una secuela de Romeo y Julieta y que emitirá la cadena americana ABC, ha elegido Cáceres como centro de operaciones donde se ha grabado prácticamente toda la primera temporada.

Además, también la adaptación cinematográfica de “La Catedral del Mar”, la famosa novela de Ildefonso Falcones, rodó una semana en la ciudad el pasado mes de septiembre. Por todo ello, Cáceres y su casco antiguo se ha convertido, ahora más que nunca, en un escenario de película, una circunstancia que se venderá en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde la ciudad estudia presentarse como un plató natural de cine.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Cáceres / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X