Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres se presenta al proyecto “Chalent” para combatir el desempleo juvenil

Cáceres se presenta al proyecto “Chalent” para combatir el desempleo juvenil

La ciudad de Cáceres ha presentado su candidatura al proyecto “Chalent“, enmarcado en un proyecto Interreg V España-Portugal, en la que la ciudad pretende combatir el desempleo juvenil a través del emprendimiento.

La candidatura se ha realizado a través de la asociación de municipios y entidades a ambos lados de la raya como el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, el de Montemo-o-novo, el cluster del conocimiento de Extremadura, el núcleo empresarial de la región de Évora, la Fundación Maimona y la Fundación Eugenio de Almeida, además del Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Juventud.

El objetivo del “Chalent” es buscar, a través de la innovación y el desarrollo local individual y colectivo, una mejora en la competitividad empresarial y combatir las causas y efectos del desempleo juvenil, a través de nuevas ideas y realidades empresariales.

Con ello se persigue activar, conectar y utilizar como herramienta de creación de valor el capital humano extremeño y del Alentejo, tanto por su capacidad intelectual como social, para que se puedan crear nuevas empresas, apoyo a estas empresas nacientes y nuevos productos y servicios de elevado valor económico y social a las empresas existentes.

Además, Cáceres también se ha presentado a un proyecto de carácter europeo, bajo el nombre “Colores más allá del Arcoíris“, cuyo fin es que la ciudad sea la sede de un seminario con variadas actividades enfocadas a aumentar la tolerancia entre los jóvenes sobre la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI) de Europa.

Cabe destacar que, Extremadura ha sido una de las regiones que más han innovado en políticas LGBTI de la Unión Europea, tras la aprobación de una ley de igualdad social de LGBTI y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en Extremadura.

Este seminario se desarrollaría a finales de junio y contaría con la participación de jóvenes, entidades y trabajadores de ONGs que luchan día tras día en sus países por los derechos y libertades de las LGBTI pertenecientes a países como Armenia, Chipre, Francia, Polonia, Portugal y Turquía.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X