Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cáceres y Mérida se unen a la campaña “Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos”

Cáceres y Mérida se unen a la campaña “Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos”

Proteger y conservar el patrimonio histórico y natural es el objetivo de una nueva campaña de las Ciudades Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que forman parte las ciudades de Cáceres y Mérida, han lanzado la campaña “Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos“. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de proteger y conservar el patrimonio histórico y natural de todas las ciudades que forman parte de esta red.
Para ello se distribuirán, por diferentes centros culturales, educativos, sociales y en establecimientos hosteleros de las 15 ciudades, unos 40.000 carteles en los que se puede leer el slogan de la campaña.

Así, esta iniciativa utiliza como herramienta la concienciación y la prevención para procurar el respeto a todos los elementos comunes de las ciudades que cuentan con este reconocimiento de la Unesco.

La explicación de este cartel creado por Rocío Rodríguez, de Úbeda, y fruto de un concurso de ideas, es el de proteger ambientalmente las ciudades tomando como eje fundamental el valor del patrimonio, la necesidad de conservarlo y sobre todo la fragilidad ante los actos incívicos.

La contaminación acústica, la suciedad y pintadas de los espacios históricos, resultan problemas comunes para las 15 ciudades, que en su lucha contra este vandalismo paisajístico, han comprobado cómo la prevención y la concienciación social es la mejor herramienta para procurar el respeto de todos hacia los elementos comunes en esos espacios de las ciudades Patrimonio Mundial.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X