Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Cerca de una veintena de maestros artesanos se darán cita en Cáceres

Cerca de una veintena de maestros artesanos se darán cita en Cáceres

La Plaza de Santa María de Cáceres será el escenario del II Festival de los Oficios Artesanos que llega este sábado, 11 de junio, a la capital cacereña, donde se podrá ver a 16 maestros artesanos de diversas disciplinas trabajando en vivo en plena producción de su obra e, incluso, el público podrá participar de su realización en alguna de ellas.

Así, se podrán apreciar las técnicas de fabricación de obras en madera, cuero, forja, mimbre, barro, corcho, bordados y muchas más, con el fin de hacer más visible la vida de los artesanos extremeños y dar a conocer este oficio que da empleo en la región a más de 1.000 personas y genera una actividad económica anual en torno a los 100 millones de euros.
Del mismo modo, los asistentes podrán apreciar cómo se realizan trabajos en vidrio y hojalata, así como la elaboración del gorro de Montehermoso o de zapatos y bolsos artesanales.

[piopialo]#Caceres acoge este sábado el II Festival de los #OficiosArtesanos[/piopialo]

Las demostraciones tendrán lugar desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 19:00h, además de disfrutar de talleres participativos de trenzado de bálago, vidrio, mimbre, torneado de madera, moldeado de cerámica o talla de madera, en horario de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 19:30h del mismo día.

Las clases magistrales se realizarán en el patio interior del Centro de Artesanía y girarán en torno a la elaboración de una tinaja, con el maestro artesano Antonio Moreno, de Torrejoncillo, o de un cuenco de madera, de la mano del maestro Manuel de la Cruz.

Este sábado también se llevarán a cabo actividades en el resto de las salas de la provincia, con motivo del Día de los Artesanos de Extremadura, concretamente en Trujillo, Plasencia y Guadalupe, donde se prevén actividades a lo largo del mes de junio.

Por otra parte, se celebrará el II Concurso de Fotografía “Artesanía, el oficio del arte”, al que se han presentado 72 obras, y cuyo fallo se conocerá este sábado. De este concurso nacerá la exposición fotográfica que se podrá ver en la sala de exposiciones temporales de la Casa de los Moraga, del 11 al 30 de junio. Asimismo, se contará con una exposición de Obras Maestras de Artesanía, del 1 al 31 de julio, compuesta por una obra artesana de cada taller, y una exposición de herramientas antiguas del oficio.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X