Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El Belén de la Diputación de Cáceres permanecerá abierto hasta el 8 de enero

El Belén de la Diputación de Cáceres permanecerá abierto hasta el 8 de enero

El tradicional Belén de la Diputación de Cáceres, instalado en el Palacio de Carvajal, se ha inaugurado este martes, 20 de diciembre, con el encendido de esta exposición navideña, y permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 8 de enero. Se trata del más concurrido de los belenes de la ciudad, ya que el pasado año superó los 80.000 visitantes.

La dimensión de la maqueta es de alrededor de 65 metros cuadrados, y para su construcción se han utilizado más de 1.500 kilos de arena que van conformando un paisaje con montajañas, cascadas, un desfiladero sobre el que se levanta el castillo de Herodes, o un río sobre el que crece hierba natural, gracias a semillas de trigo, centeno o lentejas.
Además, el paisaje cuenta con un total de 250 figuras de barro y tela, entre las cuales, hay una veintena de figuras móviles, además del fluir del agua, el tendal mecido por el viento o el puchero hirviendo.

[piopialo]El #PalacioDeCarvajal alberga el tradicional #Belen de la #DiputacionDeCaceres[/piopialo]

De esta manera, y con material reciclado, el Belén de la Diputación de Cáceres recrea un paisaje extremeño, más concretamente, de la provincia de Cáceres, puesto que el paraje está compuesto por una arbolada autóctona como son los robles, encinas, alcornoques, olivos o huertos en los que crecen tomates, además de construcciones típicas de la región como son los chozos de piedra o las cochiqueras.

Así, desde el 25 de noviembre, miembros del equipo de mantenimiento de la Diputación de Cáceres han ido dando forma a este belén absolutamente artesanal, en el que las montañas están hechas con escayola y tela sobre una estructura de madera y papel, así como los chozos están construidos con piedras u otras casas con pladur y escayola pintada con tierra.

El belén podrá visitarse de forma gratuita en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:45h; sábados de 10:00 a 13:45h y de 17:00 a 19:45h; y los domingos de 10:00 a 13:45h. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2017.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Cáceres / Yosune Arjona

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X