Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El casco antiguo de Cáceres acogerá dos rutas teatralizadas

El casco antiguo de Cáceres acogerá dos rutas teatralizadas

La parte antigua de la capital cacereña acogerá todos los fines de semana, a partir de este sábado día 21, dos rutas teatralizadas, una basada en los lugares que relacionan a la ciudad con la presencia de Isabel la Católica y otra sobre leyendas locales misteriosas.

En concreto, las representaciones se basan en dos recorridos. El primero, denominado «Los escenarios de Isabel» se llevarán a cabo por la mañana, a partir de las 12:30h; mientras que el segundo, «Noches de misterio y leyenda» se desarrollará por la noche, a las 22:00h. Las actividades arrancan este sábado, 21 de noviembre, con la ruta nocturna.

La iniciativa, organizada por la empresa cacereña de turismo Insertus, pretende dar a conocer de una forma diferente y lúdica los encantos y secretos que esconde la ciudad monumental, además de contribuir a incrementar el número de pernoctaciones de los turistas que visiten Cáceres.

El objetivo es intentar dar una oferta seria de ocio y entretenimiento. En este sentido, el fin es demostrar que la cultura, las artes escénicas, la historia y la literatura puden ser una opción más de ocio, de empleo y de negocio importante en la ciudad de Cáceres.

En cuanto al precio para cada uno de los recorridos será para adultos de 10 euros; para niños de entre 10 y 18 años, 5 euros; y entrada gratuita para los menores de 10 años.

La ruta «Los escenarios de Isabel» se llevará a cabo todos los sábados y domingos a partir de las 12:30h y pretende ofrecer un recorrido por los lugares que la historia ha relacionado con la presencia de la reina Isabel la Católica en la ciudad y las localizaciones que se utilizaron en el rodaje de la serie de televisión que protagonizaba este monarca.

Así, dos personajes, un director de cine Alvarobar (interpretado por el monitor y actor Álvaro Durán) y una actriz caracterizada como Isabel (Beatriz Solís), invitarán a los turistas a participar en un rodaje cinematográfico que les acarcará a los episodios de la vida de esta reina.



La ruta, de hora y media de recorrido, arranca en el Arco de la Estrella para continuar por la plaza de Santa María, el palacio de Carvajal, el palacio de los Golfines de Abajo, la Casa Solís, la Torre de las Cigüeñas, y finaliza en la plaza de las Veletas.

Por otra parte, «Noches de misterios y leyendas» será otra de las propuestas a las que podrán acceder los turistas. En concreto, este sábado, 21 de noviembre, se estrenará esta ruta que, de momento, se ha programado también para los días 5, 6, 26 de diciembre y 2 de enero.

La teatralización nocturna, que arranca a las 22:00h, se iniciará en el palacio Hernando de Ovando para continuar por la calle Amargura, el Adarve del Cristo, el Arco del Cristo, el Barrio San Antonio, el callejón de Don Álvaro, calle del Mono, cuesta de Aldana, Arco de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío y terminará en la Puerta de Mérida.

El Fratre Pedro Fernández, señor de Fuentecalada, será el personaje que guiará a los visitantes por este misterioso repaso por las leyendas de los Fratres y la pérdida de la ciudad.

Así, historias de traición, engaño, amores moriscos y tragedias serán interpretados por, además del señor de Fuentecalada, personajes como Abú Hafs Omar (jefe de las tropas moras que toma la ciudad y masacra a los Fratres), los nobles doña María de Ovando y don Álvaro, Dolores de Espadero, la princesa Amina o el lugarteniente del Califa Mansur. Personajes a los que darán vida Álvaro Durán, Beatriz Solís y José González Palacio.

Ambas rutas se pueden contratar por internet en www.insertus.com, a través de la dirección de correo comercial@insertus.com, por teléfono en los números 619 380 081 y 927 761 116, en el perfil de Facebook de la empresa o «in situ», en el punto de inicio de las mismas.

 

Fotografía: Turismo de Cáceres



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X