Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El Festival de Teatro Clásico de Cáceres recibió un total de 7.000 espectadores

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres recibió un total de 7.000 espectadores

El XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebró del 9 al 26 de junio, recibió un total de 7.000 espectadores en sus 12 montajes de la programación oficial, de las cuales cinco obras de la última semana registraron a más de 1.200 personas.

Cabe destacar los tres montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (“Cervantina”, “Celestina” y “Hamlet”) que fueron muy aplaudidos y aclamados por el público asistente.

Esta XXVII edición ha contado con la novedad de la recuperación de la plaza de San Jorge como escenario principal de la primera semana del festival, al que se unieron también la plaza de las Veletas y el Gran Teatro.

Asimismo, otra de las notas destacadas ha sido el curso “Lecciones de Teatro Clásico“, que ha permitido volver a contar con un foro de conocimiento y reflexión sobre literatura y teatro en el marco del festival.

[piopialo]Unos 7.000 espectadores acuden al Festival de #TeatroClasico de #Caceres[/piopialo]

Esta edición ha girado en torno a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de los dos escritores más importantes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, cluya influencia sigue siendo paradigmática en nuestro mundo.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres brindó la posibilidad de disfrutar del lujo que supone revivir los textos del teatro del Siglo de Oro español y del s.XVII europeo en el mejor de los escenarios posibles, en la escenografía natural en la que los protagonistas de esas historias, pudieron haberlas vivido. El Festival ocupa un lugar de referencia en el panorama de los Festivales a nivel nacional, considerado durante los últimos años como el más importante, junto al de Almagro con esta temática.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Cáceres / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X