Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lanza una guía didáctica para escolares

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lanza una guía didáctica para escolares

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha lanzado una guía didáctica para cada una de las quince localidad que forman parte de esta entidad, con el fin de difundir su historia, patrimonio y cultura y así acercarla a los escolares de una forma divulgativa y de fácil comprensión para que conozcan un poco más estas ciudades y sus riquezas arquitectónicas.

Se trata de un nuevo recurso educativo de gran calidad que pretende informar y formar sobre el valor universal de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.
Respecto a los aspectos técnicos, estas guías didácticas se han diseñado para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, es decir, la edad equivalente a la franja educativa de Primaria, y cada una de ellas ha sido adaptada a la historia de la ciudad, a sus elementos más destacables, a la época de la que vienen y a su propia idiosincrasia.

Son recursos personalizados para difundir el patrimonio de cada municipio con un lenguaje muy entendible y con juegos, siendo el último objetivo el de difundir la importancia de conservar esas particularidades excepcionales y a la vez concienciar el respeto hacia éstas.

[piopialo]Una #GuiaDidactica difunde entre los escolares la #Historia, el #Patrimonio y la #Cultura del #GCPHE[/piopialo]

Cada una de las 15 publicaciones cuenta con un texto introductorio general común sobre la noción y la importancia de la inclusión de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. También se incluyen planos explicativos de la zona protegida y sus valores, fichas descripcitvas con las señas de identidad de cada ciudad, dibujos con los monumentos más destacados y rutas para descubrir el patrimonio.
Si es importante difundir los valores de cada ciudad, también lo es del grupo, por lo que se ofrece de manera resumida lo más destacado de las otras catorce ciudades.

Todo el argumento se enlaza a través de una narradora, el “Hada de las piedras” que invita a seguir una ruta por el patrimonio de cada ciudad y que cuenta con la compañía de un amigo especial como, por ejemplo, una cigüeña en el caso de Cáceres, una rana en Salamanca o una gaviota en Ibiza.

Este material será el punto de partida para crear futuros cuadernos escolares con ejercicios sobre el patrimonio, material lúdico que incentive el interés patrimonial entre los más pequeños, talleres didácticos, material audiovisual explicativo de la zona protegida, de bienes concretos o audioguías. También pretende ser la base para nuevos contenidos con los que lograr una divulgación de accesibilidad universal, que incluyan el lenguaje braille, audioguías con voz en off que lean la información expuesta en los paneles explicativos o maquetas de los enclaves y/o edificios más representativos, entre otros.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X