Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza una web sobre su patrimonio arqueológico

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad lanza una web sobre su patrimonio arqueológico

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad cuenta ya con una nueva web bajo la denominación de “Guía Arqueológica de las Ciudades Parimonio de la Humanidad de España“.

Este proyecto novedoso, reúne en un solo soporte digital todo el patrimonio arqueológico de las 15 ciudades que forman la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuencia, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España cuentan con un patrimonio cultural de valor excepcional del que el patrimonio arqueológico es parte implícita y también explícita del Valor Universal Excepcional de parte de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de España. En otros casos, si bien no está incluido en sus declaraciones, es parte inherente de las mismas, ya que es una muestra destacada de su legado histórico.
Por todo ello el Grupo de Ciudades Patrimonio, dentro de las labores vinculadas a la gestión y difusión del patrimonio, ha elaborado la Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio en formato web, con el fin de identificar y definir el patrimonio arqueológico de cada una de las 15 ciudades.

[piopialo]El #GrupoCPHE cuenta ya con una nueva #Web sobre su #PatrimonioArqueologico[/piopialo]

Cada ciudad ha abordado la elaboración de sus contenidos de forma diferente a como lo ha podido hacer otra, aunque se ha buscado siempre seguir con un guión común basado en las siguientes premisas: son ciudades vivas, fruto de su desarrollo y dialéctica histórica, que a lo largo de los siglos han ido tejiendo su paisaje histórico urbano, y por tanto el patrimonio arqueológico forma parte de su realidad actual. Para ello se ha contado con la participación de más de una veintena de profesionales y expertos en cada una de las ciudades, que conocen cada caso en profundidad y de primera mano.

El formato elegido para dar a conocer los contenidos a través de esta web permite contar con la información de forma ágil y rápida en cualquier dispositivo. Así, se convierte en una herramienta fundamental a la hora de planificar la visita a cada una de las ciudades.
En la web se han recogido los contenidos particulares de cada una de las 15 ciudades, mostrando el contexto geográfico, los aspectos históricos, su patrimonio arqueológico y los itinerarios propuestos para su visita.
Estos recorridos se han volcado a Google Maps para facilitar su visita desde cualquier dispositivo móvil. La información va siempre acompañada de recursos gráficos que ayudan a la comprensión de los contenidos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X