Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El Grupo de Ciudades Patrimonio, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, aumentan sus cifras de turismo

El Grupo de Ciudades Patrimonio, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, aumentan sus cifras de turismo

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), entre las que se encuentran las ciudades extremeñas de Cáceres y Mérida, ha celebrado en la capital cacereña una reunión de su Comisión Ejecutiva que ha pasado a presidir la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y que tomará el relevo del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, este viernes, 1 de julio.

Esta reunión ha servido para hacer balance de este último año en el que las ciudades del Grupo han registrado un aumento del número de visitantes atraídos por la riqueza patrimonial, la gastronomía y el turismo cultural que ofrecen estas ciudades y que cada vez son elegidas por más visitantes que buscan una opción alternativa al sol y la playa.

Al margen de acontecimientos puntales como el Año del Greco de Toledo o el de Santa Teresa de Ávila, que disparan el número de visitantes, todas las ciudades patrimonio han visto aumentar sus cifras de turismo.
Por este motivo, van a seguir promocionando el grupo en los países del Este y en China el próximo año, con el fin de atraer visitantes de estos mercados emergentes, de que se trabajará para seguir acrecentando la imagen del grupo y su oferta turística.

[piopialo]Aumenta el #Turismo en las 15 #CiudadesPatrimonioDeLaHumanidad de #España[/piopialo]

Para ello se reforzarán los convenios que el grupo mantiene con entidades como Turespaña o Paradores Nacionales para realizar actividades promocionales, y se estará presentes en ferias de turismo de todo el mundo como así ha sido en este último año en el que el GCPHE se ha dado a conocer en eventos de todo el país, Europa, Estados Unidos y varios países de Asia.

Se desarrollarán actividades para implicar a los jóvenes en el cuidado del patrimonio porque ellos tienen que ser partícipes de las decisiones que se tomen en torno al patrimonio histórico, ya que son los protagonistas del futuro.

En la agenda del Grupo también está previsto la celebración, los días 20 y 21 de octubre en Segovia, del II Encuentro Europeo de Asociaciones de Patrimonio Mundial bajo el lema “La Función social del Patrimonio”. Durante estos dos días se sucederán conferencias teóricas y casos de buenas prácticas en este ámbito de actuación.

Ya en noviembre, Cáceres acogerá una reunión de la Asamblea General del Grupo coincidiendo con los actos centrales de celebración del 30 aniversario de la declaración de la capital cacereña como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el ámbito cultural, el grupo prepara también el proyecto “Laberintos líricos” que se presentará en Madrid el próximo 7 de septiembre y otras actividades como la grabación de una serie de TVE con capítulos de una hora de duración que mostrarán la riqueza patrimonial de las quince ciudades.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X