Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El Museo de Cáceres apoyará la Capitalidad Española de la Gastronomía

El Museo de Cáceres apoyará la Capitalidad Española de la Gastronomía

El Museo de la ciudad de Cáceres se sumará en 2015 a la Capitalidad Española de la Gastronomía que ha conseguido la ciudad y presentará doce piezas relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

La obra artística “Bodegón” de Felipe Checa (1895) abrirá este ciclo, siendo durante el mes de enero, la pieza del mes del museo de Cáceres.

Felipe Checa, pintor pacense, fue el padre del bodegón durante el s.XIX y su pintura es definida por su realismo y el detallismo de los objetos, el color, la luz, las pinceladas y una impecable composición de sus obras, será mostrada en el museo cacereño. Destacan sus cuadros de flores y bodegones, siendo este último el tema principal del artista.



Sus bodegones se acercan mucho al espectador, situándolos sobre una mesa de cocina, en un punto de vista elevado y sobre un fondo neutro, donde acaba siendo el gran protagonista de sus obras.

La pieza “Bodegón” fue elegida por el Museo de Cáceres y depositada por el Museo del Prado en el centro cacereño en 19949, junto a otro bodegón del mismo autor, para formar parte de la Sección de Bellas Artes.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X