Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  El proyecto de artes visuales “Cáceres Abierto” llega a la capital cacereña del 1 al 25 de junio

El proyecto de artes visuales “Cáceres Abierto” llega a la capital cacereña del 1 al 25 de junio

La Junta de Extremadura promueve el proyecto de artes visuales “Cáceres Abierto”, que se celebrará en la capital cacereña del 1 al 25 de junio, en colaboración con diversas instituciones y entidades, que además de intervenciones artísticas en espacios públicos, incluye exposiciones, presentaciones, debates, talleres y audiovisuales.

Este proyecto abarca un amplio panorama de lenguajes plásticos (arte de acción, escultura, instalación, vídeo, dibujo, fotografía, publicaciones, pintura mural o nuevas tecnologías), que tratan de favorecer el diálogo del arte contemporáneo con el rico patrimonio histórico y cultural de Cáceres, a través de una amplia participación ciudadana, extendida a quienes visiten la ciudad durante el próximo mes de junio.

Aunque los artistas participantes están trabajando en el proyecto desde finales de enero y algunas actuaciones ya han comenzado, el grueso del programa se concentrará del 1 al 25 de junio, especialmente, la primera semana de ese mes (del jueves 1 al domingo 4), cuando se inaugurarán las exposiciones y se desarrollarán distintas acciones, presentaciones y debates.

Entre los proyectos en marcha, se encuentra el concurso de postales “Postal Freek“, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de mayo, y que es una parte del Cáceres Unofficial Tourism del artista vasco Iñaki Larrimbe.

Así mismo, el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la artista Azucena Vieites realizará el taller infantil “Coloring Book” en el Museo de Cáceres, cuyos resultados formarán parte de la exposición que se inaugurará el 2 de junio.

Por su parte, en la semana del 24 de mayo se desarrollarán los talleres preparatorios de la acción simultánea que realizará Isabel León el 3 de junio en instituciones como el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear o el Museo de Cáceres y en diferentes espacios de la ciudad.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X