Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Hallan nuevas pinturas en la cueva de Maltravieso

Hallan nuevas pinturas en la cueva de Maltravieso

Más de una decena de nuevas pinturas se unen al catálogo de arte rupestre de la cueva de Maltravieso. Se trata de figuras que representan animales, algo desconocido para esta cavidad cacereña, en la que hasta ahora solo se habían identificado manos y simbología triangular.

Estos nuevos hallazgos fueron presentados ayer en público por vez primera, en el seno de una conferencia llevada a cabo en el Congreso Internacional de Arte Rupestre, que se celebra hasta el viernes en la facultad de Filosofía y Letras de Badajoz.

Muchos de estos nuevos símbolos fueron hallados hace más de una década, aunque nunca antes habían sido expuestos. En total se han descubierto once figuras de animales, elaboradas con la iconografía clásica de la meseta, que representan caballos, bóvidos y cérvidos.

Con esto se pretende mostrar a los asistentes un estudio sobre la simbología de la cueva de Maltravieso. La idea es enseñar qué motivos hay representados, qué técnica se utilizó y cómo se distribuyen dentro de la cueva. Tras estos hallazgos, Maltravieso ha dejado de ser un santuario monotemático.

Gracias a las nuevas tecnologías se han descubierto estas pinturas. Actualmente se han contabilizado 56 manos en Maltravieso.
Esta cueva es uno de los principales temas que centra las charlas del congreso. El pasado lunes, en su inauguración, se llevó a cabo otra conferencia sobre cómo se ha conseguido poner en marcha una visita virtual a la cueva cacereña. Por motivos de conservación y accesibilidad la cavidad se encuentra cerrada al público, sin embargo se ha logrado que pueda ser visitada mediante tecnología 3D.

En el congreso participan a diario entre 300 y 400 personas. Se trata del primer evento de estas características que se organiza en España, el siguiente será en Australia. Portugal, China, EE.UU o África han sido los países elegidos para las pasadas ediciones de este encuentro.

 

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X