La ciudad de Cáceres celebra desde hoy y hasta el próximo 14 de julio el primer Festival de Música Clásica, en el que se llevarán a cabo conciertos de célebres solistas, llegados de algunas de las mejores orquestas y de las universidades más prestigiosas a nivel internacional y de forma paralela se impartirán master classes de interpretación a estudiantes y profesionales que llegarán de diferentes partes del mundo.

En las clases magistrales se impartirán especialidades como violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, clarinete, flauta, composición, música de cámara y orquesta.
Además, habrá distintas modalidades orientadas a distintos niveles y también estará la opción de matricularse como oyente.

La parte de composición será una de las más exclusivas del festival, en la que compositores jóvenes, podrán realizar sus obras para que sean interpretadas y estrenadas por el Meitar Ensemble de Israel. De estas nuevas composiciones, una será elegida por concurso y reestrenada en Israel a cargo de la misma agrupación.

Cabe destacar que entre el programa de conciertos destaca el concierto inaugural, que consistirá en la proyección de una película muda, “El Gabinete del Dr. Caligari“, con música en directo compuesta por Yuval Gotlibovich e interpretada por éste y el chelista Jonathan Gotlibovich.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response