Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Hoy arranca la Feria de San Fernando de Cáceres

Hoy arranca la Feria de San Fernando de Cáceres

La ciudad de Cáceres ya tiene todo listo para vivir un año más las Ferias y Fiestas de San Fernando, cuyas actividades en el recinto ferial, que este año cuenta con casi una veintena de casetas, comienzan hoy y se extenderán hasta el próximo domingo, 29 de mayo, con una novedad, en la que los más pequeños podrán disfrutar, los días 20 y 24 de mayo, de dos jornadas del «Día del Niño».

La inauguración oficial del recinto, con el encendido de luces y el posterior castillo de fuegos, tendrá lugar el martes, día 24, a partir de las 23:00h. El pórtico de entrada será muy similar al del año pasado y el recinto estará iluminado con 250.000 puntos de luz tipo led instalados en 46 arcos decorativos. Además, el pórtico de entrada estará compuesto por 14.000 puntos de luz, mientras que el secundario, tendrá 16.000 puntos de luz.

Respecto al resto de actividades, la programación arrancará con el Concurso de Saltos Nacional, del 20 al 22 de mayo en el Recinto Hípico de Cáceres.
En cuanto a la programación infantil, habrá diversos talleres para los niños en las barriadas cacereñas de Aldea Moret y Nuevo Cáceres, el día 23; y en Moctezuma y Gredos, el día 24. También, las marionetas estarán presentes en el Paseo de Cánovas del 27 al 29 de mayo, a partir de las 12:00h.

[piopialo]Las Ferias y Fiestas de #SanFernando de #Caceres contará con casi una veintena de casetas[/piopialo]

Asimismo, la música será el plato fuerte de estas fiestas y los conciertos se desarrollarán en el Recinto Hípico, la Caseta Municipal y la Caseta del Mayor. En cuanto al Recinto Hípico, los primeros en subirse al escenario serán Los Suaves, el viernes 27 a partir de las 21:00h; mientras que el sábado, día 28, Melendi ofrecerá un concierto enmarcado en su gira «Directo a septiembre» a las 23:00h.

Ya el 3 de junio, el Recinto Hípico acogerá el Amstel Fest Cáceres con las actuaciones de Maldita Nerea, Efecto Mariposa y Pepe Peña & The Garden Band; mientras que el Sonoracc hará disfrutar a los cacereños, un mes después, los días 24 y 25 de junio, con las actuaciones de Love of Lesbian, Izal, La Habitación Roja, Elefantes, Los Niños de los Ojos Rojos y Neuman, entre otros.

Por su parte, el escenario de la Caseta Municipal contará con las actuaciones de Requiebros (24 de mayo), La Banda de West (24 y 25 de mayo), Toreros Muertos, Los Gandules, latidos y Deley (26 de mayo).
En cuanto a la programación de fin de semana en este espacio, el viernes 27 será el turno de Los Chunguitos, Duende Josele e In Rock Cover Band; y el sábado, día 28, se espera que sea el día grande con Despistaos, Capitán Cobarde, Manolo El Burro y Cía y la proyección de la final de la Champion en pantalla gigante. Finalmente, el domingo 29, la Caseta Municipal acogerá un espectáculo infantil de guiñol, payasos y cuentos.



En la Caseta del Mayor también se desarrollarán diversas actividades, entre las que se incluye la animación y el baile de Deley (24 y 25 de mayo); humor, copla y baile con Franquete, Felisa y Los Salaitos (26 de mayo); y un dj de pasodobles, tangos y sevillanas hará bailar a los asistentes el 27 de mayo. De la misma manera, el sábado 28 Caty Palma ofrecerá un espectáculo de flamenco y Paco Micro y Mirabel ambientarán de nuevo la sala con más baile; aunque serán Los Salaitos quienes se vuelvan a subir al escenario el domingo, día 29, para poner el broche final a las actividades de la Caseta del Mayor.

A todo esto hay que añadirle la XXVII Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la XXXII Muestra Regional de Artesanía, que estará en el Paseo de Cánovas del 24 al 29 de mayo; el concierto de primavera del Orfeón Cacereño, el día 31; y el de la Banda Municipal de Música, el día 28. Asimismo, la Feria Equina, Mular y Asnal tendrá lugar el 26 de mayo en el Recinto Hípico de Cáceres; y el primer concurso nacional de cortadores de jamón «Cáceres-30 aniversario Patrimonio de la Humanidad», se celebrará en la calle Rodríguez Moñino de la capital cacereña el 4 de junio.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Cáceres / Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X