Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Hoy se fallan los certámenes literarios de la Diputación de Cáceres

Hoy se fallan los certámenes literarios de la Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres falla hoy sus certámenes literarios en una gala que estará amenizada por el grupo The Funamviolistas y en la que los presidentes de los diferentes jurados darán a conocer los nombres de los ganadores en las categorías de novela corta, poesía, periodismo y microrrelato, ya que el ganador del certamen de cuentos se desveló ayer en la localidad cacereña de Coria.

En total, 606 obras entre novelas, poemarios, cuentos, trabajos periodísticos y microrrelatos se han presentado a estos premios que convoca anualmente la diputación cacereña y que han llegado de todos los puntos del planeta.

Respecto al jurado, la periodista y escritora Elvira Lindo será la encargada de presidir el jurado del premio “Cáceres” de novela corta; la narradora y periodista Rosa Montero presidirá el premio de periodismo “Dionisio Acedo”; y el poeta y periodista Antonio Lucas el de “Flor de Jara” de poesía.
Por otro lado, el catedrático de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Fernando Valls es el presidente de microrrelatos “El Brocense”; y el doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura (UEx) Simón Viola presidirá el Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”.

Tras el fallo de la XXVII edición del premio de cuentos “Ciudad de Coria” que tuvo lugar ayer, hoy se fallarán el XLII “Cáceres” de Novela Corta; el XXXVII Premio de Periodismo “Dionisio Acedo”; el XX Premio de Poesía “Flor de Jara” y el XIII Premio de Microrrelatos El Broncense, en un acto que tendrá lugar en Cáceres en el complejo cultural San Francisco.
Este evento literario, que comenzará a las 20:30h, estará amenizado por las actuaciones del grupo The Funamviolistas, con representaciones en las que combina un amplio abanico de disciplinas artísticas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X