Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  I Congreso Internacional de Turismo Musical y Festival en Cáceres

I Congreso Internacional de Turismo Musical y Festival en Cáceres

La ciudad de Cáceres está siendo desde este jueves, 17 de diciembre, la sede del I Congreso Internacional de Turismo Musical y Festival, organizado por el Grupo de Investigación Patrimonio Musical y Educación de la Universidad de Extremadura, que hoy pone punto y final, y que reúne a investigadores y agentes culturales de diversos lugares de la Península Ibérica y de otros países como Argentina, Italia y Ecuador.

El evento, que se está celebrando en la Facultad de Formación del Profesorado del campus cacereño, nace con el objetivo de abrir una línea de investigación emergente en la Universidad de Extremadura, además de fomentar la investigación y hacer networking entre los agentes interesados.

La música es tal vez el más singular y efímero tipo de patrimonio cultural que motiva desplazamientos turísticos. Actualmente el turismo musical mueve a miles de personas que se alejan cada vez más del estereotipo de principios del s.XX, del turista de elevado nivel social y cultural, sensible al patrimonio que contempla y altamente predispuesto a dejar una elevada cantidad de dinero en los lugares que visita.

Organizadores de festivales, investigadores, gestores culturales, museólogos y músicos, entre otros, se reúnen en este congreso para hablar sobre todas las formas de turismo musical y el sector del turismo cultural emergente.

España es un país mundialmente conocido por sus festivales, y en la Península Ibérica se celebran algunos de los festivales más importantes a nivel mundial, como el World Of Music, Arts & Dance (Womad), que se celebra cada año en la capital cacereña y que en 2016 celebra su XXV aniversario.

En el encuentro también estarán presentes otras citas musicales de Extremadura como el Festival Folk de Plasencia, el Magusto de Carbajo o el Irish Fleadh en Cáceres, que congrega a cientos de seguidores de la música irlandesa, entre otros muchos.

 

Fotografía: womad.org

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X