Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  La cerveza artesanal “Piporra” se alza con el primer premio en “Cáceres Beer”

La cerveza artesanal “Piporra” se alza con el primer premio en “Cáceres Beer”

La cerveza artesanal “Piporra“, elaborada en la localidad pacense de Aceuchal, ha sido la más votada por los 3.000 asistentes a la tercera edición de la Feria de Cerveza Artesanal “Cáceres Beer” que se celebró el pasado fin de semana en la capital cacereña.

Se alzó con el primer premio entre la treintena de cervezas que participaron en el certamen.
“Piporra”, producida por Sergio Gordón, Alfonso Sández, Andrés Gómez, Ángel Luis Becerra y Luis Algaba, es una cerveza de estilo Pale Ale Belga, elaborada en la fábrica Sevebrau de Villanueva de la Serena, que destaca por su facilidad para beberse, con las características de las cervezas belgas más tendentes a maltas caramelizadas y color tostado.

El segundo premio recayó en “Severadler“, una cerveza de estilo radler como indica su nombre, elaborada con zumo de limón natural. Se trata de una cerveza suave de tres grados de alcohol y muy refrescante.

La tercera clasificada fue la cerveza “Ex-IPA 1” de Sevebrau en colaboración con el maestro Boris de Mesones. Esta cerveza ha sido galardonada con la medalla de bronce en el Internacional Beer Shangai Festival en 2014 y con la medalla de plata en el Campeonato de Europa en 2015. De estilo IPA, se caracteriza por tener un sabor y un aroma muy acentuado que recuerda a cítricos, con el lúpulo muy presente.

[piopialo]#Piporra, #Severadler y #ExIPA1, favoritas en #CaceresBeer[/piopialo]

Estas fueron las tres cervezas artesanales preferidas por los 3.000 asistentes que se citaron en la terraza mirador de Galarza y que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

Por otro lado, aparte de las creaciones de los maestros cerveceros más relevantes de la región y de los más reconocidos a nivel nacional, los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad de participar en varias actividades como el I Concurso de Cerveceros Caseros, en el que participaron casi 30 personas aportando 39 cervezas de lugares tan dispares como Cádiz, Teruel, Castellón, Madrid, Estados Unidos, etc., y por supuesto, de Extremadura.

El primer clasificado fue Juan José Tur con una cerveza estilo Gose, el segundo puesto fue para William Scot con una Helles Bock y el tercero Carlos Godoy con una British Brown Ale.

A lo largo del fin de semana se desarrollaron catas formativas, concurso de memes relacionados con Cáceres Beer, cocina en vivo, música y sorteo de regalos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X