Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  La mejor gastronomía de Semana Santa en Cáceres

La mejor gastronomía de Semana Santa en Cáceres

La ciudad de Cáceres acogerá del 1 al 5 de abril la I Ruta de la Tapa Cofrade, coincidiendo con la Semana Santa, y que además, recuperará los sabores de antaño y la cocina de nuestras abuelas.

De esta manera, el programa de actos de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, suma una nueva actividad con esta Ruta de la Tapa. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo y con la que se pretende recuperar los sabores de antaño y los platos de cuchara, todo ello en el marco de la Cuaresma, un periodo que deja sabores y olores únicos, extraídos del rico recetario extremeño que mezcla la tradición cultural con la religiosa.

Desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección, los fogones de Cáceres estarán en plena ebullición elaborando las recetas que hacían por estas fechas las abuelas, bisabuelas y tatarabuelas. Unos platos en los que la carne desaparece para dar protagonismo a platos hechos con verduras, legumbres y pescados.

La repostería merece un capítulo en esta jornada, como las torrijas, perrunillas o coquillos que se fabrican en hornos, conventos y casa particulares con las recetas que se han heredado generación tras generación.

Con estos ingredientes empezará a funcionar la I Ruta de la Tapa Cofrade en la que participarán trece establecimientos de Cáceres entre los que hay bares, restaurantes, hoteles y pastelerías de la ciudad.

Con esta I Ruta de la Tapa Cofrade quedan inaugurados los actos del programa de Cáceres, Capital Gastronómica de 2015 para el mes de abril, en el que se ha elegido como Denominación de Origen protagonista el Queso de los Ibores.

fotonoticia_20150326120529_800

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X