Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  La plaza de las Veletas se convierte en el escenario de la obra «El lindo Don Diego»

La plaza de las Veletas se convierte en el escenario de la obra «El lindo Don Diego»

La plaza de las Veletas de Cáceres, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, se convierte hoy, a partir de las 22:30h, en el escenario de la obra «El lindo Don Diego«, de Agustín Moreto, del que el año que viene se celebra el 400 aniversario de su nacimiento.

La obra, representada por Morboria Teatro, traslada la historia al Madrid moderno de los años 20 del s.XX, para hacer escarnio al narcisismo humano. Así, esta comedia está adaptada a un momento de guerras, en el que la juventud quiere divertirse, en una sociedad que mira mucho la parte externa de las personas.

Dentro de ese ambiente, entra la música con temas de blues y jazz, entre otros, en el Morboria Club, una sala por la que pasa la modernidad madrileña de entonces y donde danza la famosa bailarina Tórtola de Valencia.
Es un personaje totalmente olvidado y una mujer que fue célebre por el mundo entero, y de la que se creó una historia llena de enigmas que fascinó a poetas de la época como Ruben Darío o Valle Inclán.

En ese club también se ha hecho un homenaje a Lope de Vega, ya que se ha incluido unas décimas que pertenecen a «El Caballero de Olmedo» y un soneto del mismo convertidos en tango.

En las dos horas de acción ininterrumpidas que dura esta representación, se ha cuidado mucho toda la parte de la caracterización y vestuario, de modo que hay piezas originales de los años 20 y otras que han realizado para la ocasión.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X