La Semana Santa de Cáceres se presenta en Palencia

Palentinos y palentinas podrán conocer más de cerca la Semana Santa de Cáceres

La Semana Santa De Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, viajará este sábado a Palencia (Castilla y León), donde será presentada por el cofrade Ismael López Martín, elegido para dar a conocer a los palentinos los detalles de la Pasión cacereña.

Esta presentación tendrá lugar a las 19:00h en el Teatro Principal, aunque la agenda de la comitiva comenzará sobre las 11:00h, cuando unas 200 personas procedentes de Cáceres desembarquen en Palencia para participar en este acto.
Además, este mismo día, a las 18:00h, la Banda de la Cofradía del Espíritu Santo ofrecerá un pasacalles, para concluir a las puertas del teatro palentino poco antes de que de comienzo la presentación.

La #SemanaSanta de #Caceres viajará este sábado a #Palencia

Desde Cáceres también viajará la maqueta de la Procesión Magna que está expuesta en el Centro de Interpretación de la Semana Santa y se proyectará un vídeo sobre la Pasión cacereña antes de comenzar con la presentación que correrá a cargo de Ismael López.
Su intervención será a modo de pregón y en él desgranará las peculiaridades de la Semana Santa cacereña pero también las riquezas arquitectónicas de la ciudad y sus encantos turísticos.

Cabe destacar que este año, la Semana Santa cacereña contará con varias novedades, como la incorporación de nuevas imágenes a los pasos en algunas cofradías como la de la Virgen de la Victoria o la del Jesús de la Humildad. También crece el número de bandas con la del Cristo de la Salud y habrá una nueva casa de hermandad que ha abierto la Cofradía del Cristo del Amparo.
Los desfiles en Cáceres comenzarán el Sábado Santo y se sucederán durante nueve días con más de 50 pasos y cerca de 10.000 hermanos participando en las procesiones que discurrirán por las calles de la ciudad.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response