Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Llega a Cáceres la campaña educativa «El vidrio se mueve»

Llega a Cáceres la campaña educativa «El vidrio se mueve»

La campaña educativa «El vidrio se mueve» tratará de concienciar a los estudiantes de Cáceres sobre el reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone reciclar durante toda la semana, desde hoy y hasta el viernes, 29 de septiembre.

Una campaña en la que participan «Ecovidrio«, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de Extremadura.

La campaña «El vidrio se mueve» es una muestra itinerante y dinámica que persigue concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible.

Para ello, se instalarán en el Pabellón Serrano Macayo contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel. Los estudiantes podrán acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.



La iniciativa ha recorrido diferentes municipios extremeños desde su comienzo el pasado 16 de mayo y finalizará a finales de noviembre. En una primera fase, de primavera-verano, participaron los colegios de educación primera con cerca de 1.200 alumnos, así como otros colectivos interesados que han podido disfrutar de las actividades, en las localidades de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Montijo, Zafra y Don Benito.

En la segunda fase, la campaña ha visitado durante el mes de septiembre las localidades de Olivenza y del 25 al 29 de septiembre llega a los centros de la ciudad. En octubre la campaña continuará en Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria, Mérida y Badajoz.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X