Fônal, Javier Alcántara, Lúz Gramer, Prexton, Ras Ganja y Willy Wylazo se incorporan a la programación oficial del Festival Womad Cáceres 2017.

La organización del Festival Womad Cáceres 2017, que se celebra del 11 al 14 de mayo, incorpora en su programación oficial a un total de seis bandas extremeñas. En esta ocasión, los representantes de la región serán Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo, que reflejan a la perfección por dónde camina actualmente la escena sonora de Extremadura. En ellas el público encontrará todo tipo de estilos, desde electro-rock a jazz, pasando por pop, reggae o folk de autor, entre otros.

Así, con la incorporación de estos artistas locales el cartel del festival cuenta ya con una quincena de nombres nacionales e internacionales, como Orlando Julius & The Heliocentrics, Orkesta Mendoza, Sharon Shannon, Bombino, Ripton Lindsay, Thomas Annang y los españoles La Sra. Tomasa y Los Hermanos Cubero.

En concreto, Fônal es un grupo formado, en 2015, por Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo, en cuya música aparecen toques de synthpop, electrónica, electro-rock, indie electronic y dream pop. Sus canciones se caracterizan por mezclar bases electrónicas con melodías vocales en español y guitarras electrizantes.
Asimismo, Javier Alcántara es uno de los compositores y guitarristas de jazz más destacados de su generación. En sus trabajos combina la armonía del jazz con su sentido melódico y un enfoque único a la guitarra.

[piopialo]#WomadCaceres2017 incorpora en su programación oficial a seis #BandasExtremeñas[/piopialo]

La formación extremeña Lúa Gramer está compuesta por miembros de destacadas bandas del panorama regional. Con un repertorio influenciado por el pop indie-shoegazer noventero nacional e internacional, presenta un directo rotundo, audaz y honesto con un repertorio de intensas canciones que no dejan indiferente a la audiencia.

Eduardo Casero, más conocido como Prexton, es un joven guitarrista y cantautor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Su estilo folk de autor, se corona con su primer disco, “42”, que hará sonar frente al público de Womad Cáceres 2017.

Ras Ganjah es un cantante y compositor cacereño que combina estilos tan diversos como el ragga, sweet sing, ragga consciente, roots o reggae, lo que da pruebas de su madurez profesional y su versatilidad sonora.
Finalmente, el compositor y cantante extremeño Willy Wylazo, es uno de los grandes exponentes del reggae en España. En este Womad Cáceres presentará su primer EP, “Resurgir”, un ejemplo de reggae aderezado con músicas clásica, étnica y latina.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response