Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  Una App Turística recorrerá el conjunto monumental de Cáceres

Una App Turística recorrerá el conjunto monumental de Cáceres

Cáceres da un paso más para conseguir ser un destino inteligente. La ciudad ya cuenta con una nueva aplicación para móviles, la cual incorpora toda la información de sus recursos turísticos y patrimoniales al alcance de tu mano.

Esta App, disponible para sistemas iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita y propone varias rutas temáticas por la ciudad con un acceso fácil y de sencillo manejo para todos los usuarios. Cabe destacar que, ha sido adaptada con audios, textos subtitulados y Lengua de Signos para aquellas personas que tengan alguna disfunción auditiva o visual.

Este proyecto ha sido impulsado por la Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside y de la que se benefician también las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En la App se ofrece un recorrido por el conjunto monumental de la ciudad (“Cáceres Monumental”), declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, a la que se le unen tres rutas temáticas más bajo los nombres “Cáceres: cruce de culturas”, “El adarve de Cáceres: una vuelta a la muralla” y “Ruta extramuros”.

Concretamente, “Cáceres Monumental” muestra al visitante uno de los conjuntos renacentistas mejor conservados a nivel europeo con la descripción de todas su plazas, calles y edificios. “Cáceres: cruce de culturas” acerca al turista la riqueza del patrimonio que dejaron en la ciudad judíos, cristianos y musulmanes durante el pasado. La ruta “El adarve de Cáceres: una vuelta a la muralla” invita a recorrer las callejuelas y los rincones del adarve cacereño. Finalmente, la “Ruta Extramuros” hará que el visitante se adentre en los espacios de ocio de Cáceres.

Los usuarios que se descarguen esta App podrán activar la opción “Cómo llegar“, que les guiará desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés elegido con una función GPS. Si no dispusiera de Internet, la App ofrece orientación gráfica y mapas para llevar a cabo cada una de las rutas propuestas.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Torre de Sande (Cáceres) / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X