Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Cáceres   /  XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres

XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Las actrices Charo López y María José Goyanes, la directora Ana Diosdado o Rafael Álvarez “El Brujo”, son algunos de los nombres propios que estarán presentes en el XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebra del 1 al 21 de junio, con alrededor de 40 espectáculos programados, doce de ellos representaciones de la sección oficial, de las que cuatro son estrenos en la capital cacereña.

A estas figuras hay que unir otras como Carmen Conesa o Fernando Cayo, además de seis montajes de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, y espectáculos de danza, música, teatro para niños y el Off Festival, que se celebrará en la plaza de San Jorge, un espacio que se recupera para el certamen, si bien no acogerá representaciones de la sección oficial, que seguirán siendo en el escenario de la plaza de las Veletas y en el Gran Teatro.

Esta nueva edición se suma también a la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y lo hace con dos montajes, “El cielo que me tienes prometido”, dirigido por Ana Diosdado y protagonizado por María José Goyanes, que se representa el día 6 de junio; y “Teresa o el sol por dentro” de “El Brujo”, que estrena su nueva obra en Cáceres con dos funciones, los días 10 y 11 de junio.

La conmemoración de las efemérides de Santa Teresa se completará con un recital de poesía y lírica a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrego y el tenor Luis Santana, que tendrá lugar el domingo, día 7, en el Gran Teatro, a las 21:00h, con entrada libe hasta completar el aforo.

Respecto a la presencia extremeña, el certamen contará con seis espectáculos, tres de ellos estrenos en Cáceres. La compañía Emulsión Teatro presenta “Juego de Damas”, escrita y dirigida por Isidro Timón; la Saraghina de Satalker, llega con “Eterno Creón”; Santi Senso estrena el día 12 “El descanso de Caronte”; Francis Quirós y Chema Pizarro, dan vida, el día 17, a Cervantes con “M.C Manco y de la Mancha”; y David Gutiérrez se mete en la piel de “Cyrano” el día 5 con una nueva versión del dramaturgo extremeño Miguel Murillo.

“Ojos de agua”, protagonizada por Charo López, llegará a la plaza de las Veletas, el sábado 13, con una obra basada en el clásico de La Celestina, mientras que “El Príncipe” de Maquiavelo, que se podrá ver el sábado día 20, aterriza en Cáceres bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y la interpretación de Fernando Cayo. También se podrá ver a Carmen Conesa, el día 18, con “El sueño de una noche de verano”, de Shakespeare y a Chema Cardeña, el día 19, con “Matar al Rey”.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X