Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  El Museo del Tabaco recibe el Primer Premio «Obra del año 2015»

El Museo del Tabaco recibe el Primer Premio «Obra del año 2015»

El Centro Cultural La Gota / Museo del Tabaco de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, diseñado por el estudio extremeño Losada García Arquitectos ha resultado ganador del Primer Premio «Obra del Año 2015» por el blog «Archdaily/Plataforma Arquitectura«.

Este premio reconoce a las obras publicadas durante 2015 que inspiraron y que representan la identidad de los contextos locales, a la vez que marcan la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

El galardón ha sido elegido por los lectores de este blog, con más de 500.000 lectores diarios y 70 millones de visitas en sus páginas al mes, entre más de 1.000 edificios seleccionados en 14 categorías. Los premios «Obra del año» es el único galardón del mundo elegido por votación popular.

[piopialo]El #MuseoDelTabaco de #NavalmoralDeLaMata , Primer Premio #ObraDelAño2015[/piopialo]

En pasadas ediciones, este premio ha recaído en obras como la Universidad de Economía Diego Portales de Hevia-Motta-Manzi, el Centro de Innovación UC de Alejandro Araveran, Liverpool Insurgentes de Rojkind Architects o Havre 69 de AT103.

El Museo del Tabaco acoge salas temporales, la exposición permanente del tabaco y el Centro Cultural La Gota. Su geometría se atribuye a la formación de la planta de tabaco, con el principio de igualdad y diversidad, que también se ve en estos vegetales.

En el interior del mismo se contemporaneiza la atmósfera lumínica de un secadero de tabaco a través de un tejido de cerámica inspirado en el tradicional aparejo de ladrillo que tienen estos edificios.



Cabe destacar que el edificio está recibiendo muy buenas críticas en el mundo de la arquitectura. Así, en enero fue seleccionado como uno de los iconos culturales del años por la prestigiosa revista Arquitectura Viva en su edición especial España 2015. Además, ha sido publicado en revistas especializadas de Corea, Taiwan, Colombia, Estados Unidos, Italia, México, Holanda y España.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Losada García Arquitectos



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X