Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  El Pórtico de Augustóbrica (Los Mármoles)

El Pórtico de Augustóbrica (Los Mármoles)

Augustóbriga fue una ciudad romana levantada al margen del río Tajo, entre Emerita Augusta (Mérida) y Caesarobriga (Talavera de la Reina). Posteriormente recibió el nombre de Talavera la Vieja o Talaverilla, pueblo que quedó sumergido bajo las aguas del embalse de Valdecañas en 1963.

De esta inundación se salvaron parte de dos templos, que fueron trasladados a un cerro para salvarlos de las crecientes aguas del embalse. Hoy en día, se encuentran junto a la carretera que une Navalmoral de la Mata y Guadalupe, en el municipio de Bohonal de Ibor. Popularmente se conoce como “los mármoles” a pesar de estar construidos con granito.

Las ruinas de este antiguo templo, sirvieron de modelo para la construcción del famoso Tempo de Diana de Mérida.



Sin embargo, es el único templo de curia romano que se conserva en todo el mundo. Lo que queda del edificio se divide en dos partes, un vestíbulo y una sala de culto. Las columnas son de tipo corintio y arrancan de una gran basa granítica. El material con el que se construyó fue de granito autóctono, procedente de las canteras de las inmediaciones.

 

Fotografía: Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X