Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  El trabajo de dos arquitectos moralos seleccionado entre los más innovadores del mundo

El trabajo de dos arquitectos moralos seleccionado entre los más innovadores del mundo

Dos arquitectos de la comarca del Campo Arañuelo, Alberto García Jiménez y Ramiro Losada Amor, han sido seleccionados por la revista estadounidense «Architectural Record» como uno de los diez estudios más innovadores de este año a nivel mundial.
En la lista de elegidos se incluyen arquitectos de Nueva York, Seúl, Pekín, Bahrain y Ámsterdam, entre otros.

Los dúo de jóvenes, procedentes de Navalmoral de la Mata, ha sido escogido por su internacionalidad, debido a que tienen sedes en España y en Estados Unidos, y por sus obras innovadoras en San Diego y Extremadura, entre las que destacan la Peraleda House y el Centro Cultural La Gota.

El crítico estadounidense David Cohn ha resaltado que Losada García representan un nuevo tipo de arquitecto español, que han diversificado su trabajo en varios continentes aprovechando las oportunidades que surgen en los distintos lugares, pero sin olvidar sus raíces cacereñas.

Losada García, al igual que otros arquitectos de su generación, pretenden moverse en un mundo virtual, disperso y en constante cambio sin perder el contacto con la tierra firme.



Como hemos nombrado anteriormente, uno de sus proyectos era el Centro Cultural La Gota. Se trata de un edificio híbrido para espacios expositivos ubicado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Acoge una sala temporal, la exposición permanente de la pintora Sofía Feliu y el Museo del Tabaco.
Su geometría se atribuye a la formación de la planta de tabaco, con el principio de igualdad y diversidad, que también se puede ver en estos vegetales, donde las hojas son iguales y distintas a la vez.

Otro de sus proyectos es Peraleda House, que tiene previsto finalizar en enero de 2016. Ubicada en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata, y cuya vivienda mantiene la memoria del lugar al utilizar la piedra típica del pueblo en su fachada aunque con un toque contemporáneo al introducir unas ventanas abocinadas.
En ella se mezclan un bloque pétreo que mira al exterior y establece la base de la vivienda y, por otro lado, una pieza en forma de Z que une todas las estancias nocturnas y la piscina.

 

Fotografía: Losada García



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X