Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Inaugurado el Museo del Tabaco de Navalmoral de la Mata

Inaugurado el Museo del Tabaco de Navalmoral de la Mata

El centro cultural «La Gota» de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, un moderno edificio que acogerá el Museo del Tabaco, ha sido inaugurado en un inmueble de 1.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. La planta sótano se destinará a almacén, la planta baja a sala de exposiciones, la primera planta estará dedicada al Museo de Pintura de Sofía Feliú, y las plantas segunda y tercera albergarán el futuro Centro de Interpretación o Museo del Tabaco.
El nuevo edificio es un centro singular con un diseño moderno que se convertirá en epicentro y punto de referencia cultural de la ciudad.
El Centro de Interpretación del Tabaco de Navalmoral de la Mata es un proyecto impulsado por la institución provincial, el ayuntamiento de la localidad y la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) con el objetivo de mostrar y poner en valor la labor de los pequeños cultivadores de tabaco de las comarcas de la Vera, Valle del Alagón y Campo Arañuelo.



El museo ocupará la segunda planta con cinco ámbitos temáticos como la historia del tabaco o la planta en su ecosistema, y la tercera planta del edificio «La Gota» y albergará dos zonas, una primera dedicada a la formación, reuniones o sesiones de trabajo y una segunda zona de transferencia de la información.
El objetivo de esta última, que albergará biblioteca, hemeroteca y sala audiovisual, es crear un punto de información al que poder acceder de forma directa u on-line para consultar información relativa al sector. Este espacio se dotará además de una exposición de fotografías antiguas sobre la explotación tradicional del tabaco.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X