Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  La fiesta de Las Purificás llegan a Monroy

La fiesta de Las Purificás llegan a Monroy

Hoy, 2 de febrero, la localidad cacereña de Monroy celebra “Las Purificás”. Se trata de una fiesta en la que 4 jóvenes, elegidas por la mayordoma de la Virgen del Rosario, interpretan 25 coplas alusivas a la purificación de la Virgen. Las jóvenes van ataviadas con el traje típico local, integrado por refajo de bayeta encarnada, bordado en blanco y plisado, jubón negro con remate de encaje blanco y tocado con pañuelo de raso blanco. Además, llevan un precioso mantón de Manila cogido atrás, medias blancas de hilo y zapatos negros. Se les llama “Las Purificás”, una tradición popular en la que sus orígenes se remontan a la Edad Media y que pretende ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Una fiesta de carácter religioso que cada año atrae a cientos de personas para revivir la tradicional fiesta de las Candelas y disfrutar de sus actuaciones folclóricas y de las degustaciones de dulces típicos, que completarán los actos de la jornada.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X