Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Las siete Maravillas del Campo Arañuelo

Las siete Maravillas del Campo Arañuelo

Me pierdo entre los bosques y las sierras del norte de Extremadura. Siento cómo una hoja acaricia mi cara cuando cae de su rama, una gota de lluvia sobre mi nariz se posa como una mosca esperando a buscar un sitio para caer. Sonidos de aves, ramas, caídas de agua, ligeros vientos…Pero por fín llego a mi destino: la comarca del Campo Arañuelo. Decido venir hasta aquí para conocer las “7 Maravillas del Campo Arañuelo”.

El Castillo de Belvís de Monroy: aquí el turista se remontará al s. XIII cuando en tiempo de Sancho IV, dona el cortijo de Belvís a Hernán Pérez del Bote con la orden de repoblar estas tierras que habían quedado huérfanas tras la Reconquista y de crear en ellas “Casa Fuerte”.

Los Campos de tabaco: largas hectáreas de tabaco arropan a esta comarca que la llena durante un largo tiempo de mantos verdes de tabaco que se pierden en el horizonte.

El Río Ibor a su paso por Bohonal de Ibor: se trata de uno de los afluentes del Tajo que nace en la Sierra de Guadalupe. Durante la Edad Media, este río marcaba la frontera entre Toledo y Extremadura.



Los Mármoles: se trata del único Pórtico de Curia que se conserva en todo el mundo romano y se ubica a las afueras de la localidad de Bohonal de Ibor. Se encontraba en la calzada romana que iba desde Emerita Augusta hasta Caesarobriga.

El Dolmen de Guadalperal: situado a escasos metros de Peraleda de la Mata, bajo el río Tajo. Únicamente puede verse cuando el río se seca. Se trata de una tumba prehistórica con cámara y corredor.

El Embalse de Valdecañas: es un embalse enclavado en el río Tajo que comienza en el término municipal de El Gordo y termina en la presa de Valdecañas de Tajo, desde donde el turista puede disfrutar del maravilloso paraje.

La Ermita de la Soledad de Casatejada: se trata de un edificio religioso construido en el s.XV y dedicado a Nuestra Señora de la Soledad donde se alberga la imagen de la virgen. Como dato curioso, cuenta la leyenda que cuando la imagen de la Dolorosa era transportada en un carro de bueyes desde Plasencia, al llegar a Casatejada los animales se detuvieron y se negaron a seguir. Se la traslada a la iglesia y la imagen se marcha “por sus pies” al puento exacto donde se detuvo el carro, con lo que se le dio el nombre a la virgen de la “Andariega”.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X