Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Navalmoral de la Mata se prepara para disfrutar de las Fiestas de San Miguel

Navalmoral de la Mata se prepara para disfrutar de las Fiestas de San Miguel

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de septiembre, en el centro neurálgico del Campo Arañuelo con motivo de las Fiestas de San Miguel, herederas de la larga tradición ganadera de la zona.
Las actividades darán comienzo esta noche con el festival de baile del parque municipal, en el que actuarán las academias Duende del Sur y la Asociación Cultural Pasión Flamenca.

Mañana viernes, día 25, se inaugurará oficialmente la III Feria Agroalimentaria a las 19:00h en el parque Municipal Casto Lozano. En ella se podrá disfrutar de una exhibición de productos alimentarios, degustaciones, catas y cocina en directo con los alumnos de cocina del programa FP Dual Aprendizext Campana de la Mata. A las 19:30h dará comienzo el Concurso de Carteles de San Miguel con la entrega del premio a la ganadora de esta edición.

A partir de las 20:15h, en la plaza de España, se inaugurará la caseta municipal. El Festival de Baile de esta jornada acoge la actuación de la Escuela de Danza Adela Gil. La caseta municipal será escenario a partir de las 21:30h de una Fiesta Flower Power, homenaje a las décadas de los años 60, 70 y 80.

El sábado, 26 de septiembre, a las 09:00h comenzará el Concurso Nacional de Albañilería en la explanada del edificio Multiusos María Victoria Villalba. A las 10:00h, en el campo de tiro, los aficionados al tiro al plato podrán demostrar sus habilidades.
La Feria Agroalimentaria abrirá sus puertas a partir de las 11:00h y la Charanga Sintonía animará la calle peatonal, mientras que los aficionados a los coches históricos disfrutarán de una concentración de estos vehículos que partirán más tarde para recorrer el Campo Arañuelo.
Al mediodía habrá una cata didáctica de aceites de oliva virgen. Y sobre las 13:15, en la avenida de las Angustias, se desarrollará el concurso de Autos Locos para centros educativos de primaria.

Susi y Luis serán los encargados de actuar en la caseta municipal en la plaza de España y habrá un tren turístico infantil que recorrerá la calle Peatonal y la plaza del Jardinillo.
A partir de las 17:00, los mayores bailarán en el hogar del pensionista. La segunda carrera de autos locos saldrá de la avenida de las Angustias a las 17:30h. La compañía A Saco Producciones hará sonreir a todos los presentes en la plaza del Jardincillo.



El Show Cooking de este día tiene como título «Cocinando Wagyu Ibérico de la Dehesa Extremeña». La tuna de Magisterio de Cáceres derrochará su alegría en el parque Casto Lozano y el grupo Solera Band pondrá la música en la caseta municipal.
El campo de fútbol será el escenario del I Festival Moralia, a partir de las 23:30h, con grandes estrellas de la música tecno y DJ.

El domingo, 27 de septiembre, la actividad comenzará muy temprano a las 09:00h, con el torneo de pesca San Miguel. La XVIII Feria del Caballo se desarrolla en la explanada del edificio multiusos y rinde homenaje a Vidal Carreño Toboso. También habrá gincana y carreras de cintas.

La Charanga La Bulla pondrá la diversión durante la feria agroalimentaria, que será escenario de una cata didáctica de quesos artesanos maridados con cervezas artesanas.
En la plaza de España habrá un cocido extremeño y sangría para los asistentes a partir de las 14:30h.
En la residencia de ancianos Mariángeles Bujanda hará malabarismos a las 17:30h y media hora más tarde el edificio multiusos será el escenario del primer Concurso Nacional de Recortadores.
La animación de calle la pondrá el curateto Maravillas con el espectáculo Musiclowns.
Y como broche final, los fuegos artificiales cerrarán, a las 21:00h, las fiestas de San Miguel en la avenida de las Angustias.

 

Fotografía: Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X