Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Navalmoral se disfraza para darle la bienvenida al Carnaval

Navalmoral se disfraza para darle la bienvenida al Carnaval

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata celebra del 5 al 10 de febrero su fiesta de Carnaval, declarada de Interés Turístico Regional.

La programación arranca el viernes, 5 de febrero, con el Carnaval de los Jóvenes, a las 11:30h, en la Calle Peatonal. Ya por la tarde, a las 19:00h, se desarrollará el Pasacalles «Bienvenido Carnaval«, cuyo escenario será la Plaza de España. A continuación, a las 20:00h, tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2016, a cargo del empresario moralo Pedro Simón Martín. A las 20:15h, se dará el Chupinazo y a las 20:30h, tendrá lugar la Coronación de Reinas y Damas del Carnaval, en la caseta municipal. La música de esa noche la pondrán la Murga «Semos Faratabailes» y «3SondeShow».

El sábado, día 5, el Carnaval moralo se despertará a las 12:00h con la actuación de la Charanga «Arañuelo», que le pondrá ritmo a la Calle Peatonal. A esta misma hora, tendrá lugar la apertura de la caseta municipal y el tren turístico infantil. Tras ello, a las 12:30h, los más pequeños podrán disfrutar de la «Animación infantil Cía. «Noveau Colombier», en la Plaza del Jardinillo.
Al medio día, las peñas moralas se concetrarán en la caseta municipal y a las 15:00h, actuará la Murga «Semos Faratabailes», en la caseta municipal.
El tren turístico infantil volverá a pasar a las 16:30h, para darle paso a la actuación de música española en la Residencia de Ancianos «Mª Ángeles Bujanda». A continuación, cuando el reloj marque las 18:00h, los niños y niñas de Navalmoral de la Mata disfrutarán de «Danidan de la magia» en la Plaza del Jardinillo.

Ya por la noche, a las 21:00h, llegará el Desfile de la Agrupación de Peñas, cuya salida tendrá lugar en la Caseta Municipal hasta llegar a la Caseta de las Minas. La música del sábado noche será a cargo de José Vaquero y la Orquesta Solera.

[piopialo]La calle peatonal será el escenario del Gran Desfile de Carrozas y Comparsas[/piopialo]

Este domingo, 7 de febrero, el Carnaval regresará, a las 11:00h, con la actuación de la Charanga «Sintonía». Durante la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades infantiles, como el tren turístico y la animación de «Piccolo Teatro Marionetas».
Ya por la tarde, a las 16:00h, la calle peatonal será el escenario de uno de los momentos más importantes de esta festividad, el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, en el que se verá a multitud de grupos desfilando con sus trajes y al ritmo de la música.
Tras el desfile, «Punto Muerto» actuará en la caseta municipal y a continuación, será el turno de «Susi y Luis».



El lunes, día 8, comienza la semana con talleres y animación infantil, la apertura de la caseta municipal, el tren turístico, la animación de «Zancudos Gigantes» y la degustación de migas extremeñas.
Por la tarde, a las 17:00h, se realizará el baile infantil en la caseta municipal y el baile de los mayores, a las 17:30h, en el Hogar de Mayores. A las 19:00h, tendrá lugar el pasacalles carnavalero y a las 22:00h, la Orquesta Musical Resaca le pondrá música a la noche.

La Charanga «La Bulla» llegará el martes, día 9, a las 11:00h. Este día, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la animación de los «Cocineros sopapo».
Por la tarde llega el turno del Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, la entrega de premios y la verbena popular, de la mano de «3SondeShow» y «Susi y Luis».

Como fin de fiestas, Navalmoral de la Mata celebrará el miércoles, 10 de febrero, el tradicional «Entierro de la Sardina» y la quema de la sardina. Como broche final, los fuegos artificiales pondrán el punto y final al Carnaval de 2016.

carnaval-navalmoral

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X