Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Romangordo celebra la XII Ruta de los Ingleses

Romangordo celebra la XII Ruta de los Ingleses

La localidad cacereña de Romangordo celebra del 13 al 15 de mayo la XII Ruta de los Ingleses, una actividad que ofrece recreaciones históricas, mercado goyesco, humor, circo, magia, talleres y visitas guiadas en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La Ruta de los Ingleses nació con la intención de dar a conocer la batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812, en la que los franceses fueron derrotados por tropas inglesas en Lugar Nuevo (término municipal de Romangordo), por medio de la realización de una ruta de senderismo a la que el último año acudieron alrededor de 250 personas. El objetivo es desarrollar una ambientación del acontecimiento mediante una recreación completa de la batalla. A lo largo de esta ruta, se podrá conocer parte de la historia a través de las narraciones y representaciones que ofrecerán diversos personajes caracterizados de la época.

El plato fuerte de esta celebración es la ruta senderista, una modesta caminata de 16km, que en su primera edición hicieron poco más de 100 personas, y que ahora se ha convertido en un acontecimiento que transforma este municipio. La ruta dará comienzo el sábado, 14 de mayo, a las 08:00h. Aquellas personas que prefieran elegir otra actividad, podrán disfrutar del mercado goyesco que abrirá a las 12:00h, así como ver las demostraciones de artesanía en vivo y participar en los talleres de elaboración de cestería, madera, corcho o de tinajas.

[piopialo]#RecreacionesHistoricas, #VisitasGuiadas y #TalleresDeArtesania en la #RutaDeLosIngleses[/piopialo]

Más tarde, a las 19:30h, tendrá lugar el desfile de los ejércitos francés e inglés, sus escaramuzas y enfrentamientos, para representar un gran momento histórico en el que las tropas inglesas, al mando del general Hill, derrotaron a las francesas de Napoleón en menos de una hora. Ya a las 23:00h, se recreará el baile de gala, con orquesta y personajes; y entre ambas representaciones, a las 20:30h, se realizarán espectáculos de animación, humor, circo y magia.

El domingo, 15 de mayo, arrancará con la I Ruta de Geocatching de los Ingleses- Búsqueda de tesoros en familia, para la cual se necesita inscribirse previamente. También, este mismo día se celebrará la IV Concentración de Bolillos, un taller de mosaicos, un desfile militar y la arriada de banderas.

Cabe destacar que a lo largo del fin de semana se ofrecerán visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses, al ecomuseo Casa del Tío Cáscoles y el Centro de Educación ambiental La Casa de los Aromas.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Romangordo

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X