Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Romangordo celebra la XIII edición de la Ruta de los Ingleses

Romangordo celebra la XIII edición de la Ruta de los Ingleses

La localidad cacereña de Romangordo celebra el próximo 20 de mayo la XIII edición de la Ruta de los Ingleses, una ruta que surgió con la intención de dar a conocer la batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812.

En ella los franceses fueron derrotados por tropas inglesas en Lugar Nuevo (término municipal de Romangordo), por medio de la realización de una ruta senderista a la que el último año acudieron unas 250 personas.

Así, el 20 de mayo se desarrollará una recreación completa de la batalla. En ella los participantes podrán conocer a lo largo del camino parte de la historia a través de las narraciones y representaciones que ofrecerán diversos personajes caracterizados de la época.

La ruta consta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por el general Hill desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón de Lugar Nuevo, pasado por el collado de los Ingleses y Romangordo.
La batalla, que duró menos de una hora, terminó con la toma del Fuerte de Napoleón y la destrucción de las instalaciones que habían construido los franceses entre las que destacaban dos fuertes a cada orilla del tajo. Este punto presentaba un importante valor de control estratégico de la zona y las fortificaciones que fueron tomadas defendían el único paso sobre el Tajo entre Portugal y Toledo que permitía el paso de tropas y artillería.

El plazo de inscripciones continúa abierto. Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía del Ayuntamiento de Romangordo

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X