Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Campo Arañuelo   /  Una comarca de colonos

Una comarca de colonos

La comarca del Campo Arañuelo resulta ser un auténtico mosaico de paisajes: llanuras, vegas, dehesas, montañas y ríos que permiten disfrutar de actividades acuáticas como el descenso en canoas. Además, cuenta con grandes embalses donde el visitante puede disfrutar de la rica avifauna de esta comarca, contemplando águilas calzadas, avutardas o grullas. También cuenta con varios atractivos monumentales que pasaremos a detallaros entre las 10 curiosidades de la comarca del Campo Arañuelo:

  • Castillo de Belvís. La localidad de Belvís de Monroy cuenta con esta fortaleza que data del s.XIII, cuando en tiempos de Sancho IV, este dona el “cortijo de Belvís” a Hernán Pérez del Bote con el mandato de repoblar estas tierras que habían quedado huérfanas tras la Reconquista y de crear en ellas “Casa Fuerte”. A partir de este mandato, en la primera mitad del s.XIV, Alonso Fernández del Bote, nieto de Hernan, procede a la construcción de la casa fuerte sobre la que sus descendientes irán edificando el castillo posteriormente.
  • Carnaval. El carnaval del Campo Arañuelo es una fiesta tradicional que nació hace más de tres siglos en Navalmoral de la Mata. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Durante un tiempo, recibió el nombre de Fiestas de Invierno. De esta forma los moralos hicieron pervivir su carnaval mientras en el resto de España estaban prohibidos por motivos políticos.
  • Parque Ornitológico de Arrocampo. Este parque pertenece a la localidad de Saucedilla, lugar donde disfrutar de especies como el cernícalo primilla o la garceta grande.
  • Centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en Toril. En la antigua iglesia de San Blas se halla este centro que ofrece un recorrido por la historia de las dehesas y el bello paisaje de Monfragüe, a través de exposiciones, audiovisuales y espacios interactivos. Además, ofrece un espacio con biblioteca y actividades diversas para niños y adultos, así como talleres.
  • Museo del Carnaval. La ciudad de Navalmoral de la Mata cuenta con este museo que coge carteles anunciadores, imágenes de los pregoneros, fotografías antiguas, trajes, máscara y complementos. El mágico mundo del Carnaval de Navalmoral se concentra en unos pocos metros cuadrados.
  • Pinar del Moreno. Situado en el término municipal de Talayuela y que forma parte junto con otros pinares de municipios vecinos del Entorno de los Pinares del Tiétar. Espacio natural declarado “Corredor Ecológico y de Biodiversidad”.
  • Dolmen Guadalperal. Situado a 5km de Peraleda de la Mata, bajos las aguas del embalse de Valdecañas, es un monumento megalítico prehistórico que data del s. III y II a.C, que únicamente puede verse cuando baja el cauce del embalse.
  • Embalse de Valdecañas. Es un embalse enclavado en el río Tajo. Comienza en el término municipal de El Gordo y termina en la presa de Valdecañas. Se trata de una zona natural que permite el avistamiento de aves y bellos paisajes.
  • Ruta de los Ingleses. Esta ruta surgió con la intención de conocer la batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812, en la que los franceses fueron derrotados por tropas inglesas en Lugar Nuevo (término municipal de Romangordo), por medio de la realización de una ruta de senderismo a la que el último año acudieron alrededor de 250 personas.
  • Semana Santa de Peraleda.  Se trata de una fiesta muy conocida y cuyo origen data del s.XVII, en la que se representa una escenificación del descendimiento de Cristo con una talla articulada que es descolgada de la cruz y llevada a enterrar a la ermita del Cristo, en el barrio del mismo nombre.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X