Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Abierto el plazo para participar en los talleres infantiles, el curso de la UEx y las visitas teatralizadas del Festival de Alcántara

Abierto el plazo para participar en los talleres infantiles, el curso de la UEx y las visitas teatralizadas del Festival de Alcántara

El plazo para participar en los talleres infantiles, en el curso de la Universidad de Extremadura y en las visitas teatralizadas del Festival de Teatro Clásico de Alcántara permanece abierto.

Aunque la asistencia a la programación off o paralela de este certamen es gratuita, en algunas de las actividades el número de plazas está limitado y solo se puede participar en ellas mediante una inscripción previa.

Este es el caso del taller infantil “Más que Don Juanes”, que toma como tema la conmemoración de los 200 años del nacimiento de José Zorrilla.
La inscripción puede efectuarse en la oficina del festival que se encuentra en la Casa de Cultura, en horario de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h, o en el teléfono 927 390 909.

Dicho taller está dirigido a niños a partir de los 4 años (los menores de 4 años deberán ir acompañados por un adulto) y se desarrollará los días 3, 4, 7 y 8 de agosto en la piscina municipal, donde se aprenderán nociones sobre interpretación, danza, maquillaje y escenografía.

Por su parte, el curso de verano de la Universidad de Extremadura también requiere de inscripción para sus 20 plazas. Las sesiones de Animación y Puesta en Escena de Espectáculos de Calle Ambientados en el Siglo de Oro se celebrarán en la iglesia del conventual de San Benito del 2 al 4 de agosto bajo la dirección de María José Rebollo Ávalos.

Así, a las 7 conferencias previstas se le sumará una clase práctica. Las inscripciones se harán en la web de la Universidad de Extremadura.

Por último, para poder realizar las visitas teatralizadas que ha organizado el festival también hay que reservar la asistencia y éstas se desarrollarán del 2 al 8 de agosto después de cada representación teatral.
Cabe destacar que las visitas son “Noches del caballero”, que descubre leyendas de Alcántara; “Ruta Alcántara y su historia”, en la que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad, y “Alcántara de Teatro”, en la que varios personajes teatrales llevan a cabo el ensayo general de una obra.
Las reservas se efectuarán en la Casa de Cultura, de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h, o bien en el teléfono 927 390 909.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X