Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Alcántara rememora su matanza tradicional

Alcántara rememora su matanza tradicional

El municipio cacereño de Alcántara celebra este sábado, 5 de marzo, la XX edición de la “Matanza Tradicional”, un evento popular que reunirá a unas 3.000 personas entorno a esta tradición.

Se trata de una cita gastronómica, enmarcada en la “Feria Agroalimentaria. Productos del cerdo“, cuyo objetivo es salvaguardar una tradición como esta y que poco a poco se está perdiendo, por lo que han visto necesario que tanto mayores como pequeños, puedan ver y conocer en primera persona esta fiesta.

En ella se degustarán cerca de 1.500 kilos de carne que será preparada por diferentes asociaciones de la localidad. Además, tendrá un carácter solidario, ya que los beneficios recaudados irán destinados a la creación de un puesto de trabajo con categoría de peón de servicios múltiples para aquella persona que más lo necesite.

[piopialo]#Alcantara celebra este sábado la XX #MatanzaTradicional[/piopialo]

La fiesta arrancará el sábado a las 09:00h, hora a la que los asistentes podrán degustar un tradicional desayuno extremeño formado por migas con café y aguardiente. Tras esta degustación, tendrá lugar el sacrificio de una cerda para después ser chamuscada y despiezada.

A las 09:30h, le toca el turno a una ruta senderista por “El muelle”, que pasará por debajo del puente romano, lo que le permitirá a los senderistas disfrutar de esta joya arquitectónica desde otra perspectiva. A las 11:00h, los más pequeños podrán participar en los talleres infantiles, una tómbola solidaria y un festival de teatro de integración.

A partir de las 15:00h, se degustarán los productos de esta matanza tradicional, como panceta o morros, incluyendo unas ricas patatas con carne. El broche final lo pondrá la verbena popular y la prueba del cerdo, esta última a las 19:00h.

Cabe destacar que tanto para las migas del desayuno, como para la matanza y la prueba del cerdo, habrá que abonar tres euros, que irán destinados a la creación del puesto de trabajo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Puente de Alcántara / Guía Repsol

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X