Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Alcántara se prepara para celebrar su Matanza Tradicional

Alcántara se prepara para celebrar su Matanza Tradicional

La Matanza Tradicional de Alcántara es una de las más importantes de la provincia de Cáceres

Entre 3.000 y 5.000 personas se darán cita este sábado, 11 de marzo, en la localidad cacereña de Alcántara para celebrar la Matanza Tradicional, que cumple su XXI edición, y que se enmarca en la “Feria Agroalimentaria“. En esta cita se degustarán unos 1.500kg de carne que será preparada por diversas asociaciones de la localidad que se unen para participar en este festejo popular.

Se trata de una cita gastronómica que tiene como objetivo salvaguardar una tradición como es la matanza y que año tras año se está perdiendo por lo que es necesario que pequeños y jóvenes puedan ver y conocer en primera persona esta fiesta.

La matanza dará comienzo a las 09:00h cuando los asistentes degustarán migas con café y aguardiente, así como el sacrificio de un cerdo en público con el posterior chamuscado y despiece del ejemplar. A las 09:30h, se desarrollará la ruta senderistaUniendo dos orillas“. Se trata de una ruta que mostrará a los participantes los bellos paisajes que muestra el municipio de Alcántara, incluyendo el conventual de San Benito, la Iglesia Parroquial de Santa María, el puente romano y el paraje de “El Muelle”.

[piopialo]#Alcantara celebra este sábado la XXI edición de su #MatanzaTradicional[/piopialo]

A lo largo del día, se llevarán a cabo numerosas actividades, como talleres de customización corporal, degustación de los productos de la matanza o la música de la charanga “Séptima cuadrilla” y la orquesta Kronos.

Cabe destacar que se trata de una fiesta muy consolidada, ya que es una de las matanzas más importantes de la provincia de Cáceres. Asimismo, la matanza tradicional de Alcántara se basa en recordar y aprender una tradición en el que los jóvenes podrán ver lo que sus familiares hacían con el cerdo en la región para conseguir tener comida en la despensa durante un año.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X