Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Casar de Cáceres abrirá en pocas semanas la primera Escuela de Pastores de Extremadura

Casar de Cáceres abrirá en pocas semanas la primera Escuela de Pastores de Extremadura

Dentro de varias semanas, Extremadura abrirá las puertas de la sexta escuela de pastores del país, concretamente en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, cuna de la Torta del Casar. El objetivo de la misma es formar a nuevos profesionales que aseguren la continuidad de ganaderías ovinas y la materia prima de la elaboración del queso casareño.

La escuela ofrecerá formación teórico-práctica, otorgando a los alumnos que lo superen certificados de profesionalidad de nivel 2. Además, el profesorado estará formado por expertos ganaderos con una amplia experiencia en el sector.

[piopialo]Todo a punto para abrir la #EscuelaDePastores de #CasarDeCaceres[/piopialo]

El curso teórico-práctico tendrá una duración de unas 500 horas, de las que podrán beneficiarse tan solo 12 alumnos. A su disposición tendrán una gran cantidad de contenidos innovadores relacionados con las nuevas tecnologías, incluso, se llevará a cabo un proyecto de investigación que mejorará la gestión de los pastos mediante un satélite. Se ofrecerán conocimientos sobre la cabaña ganadera, la alimentación y los cuidados de las ovejas, pero también se estudiarán aspectos sanitarios y se trabajará para dignificar esta profesión que es fundamental para el desarrollo de la comarca.

Actualmente existe un censo ovino en nuestra región de más de 2.400.000 reproductoras y un total de 3.335.000 efectivos, distribuidos en un 66% en la provincia de Badajoz y el 34% restante en la de Cáceres. Además, existen 11.170 explotaciones asentándose el 60% de las mismas en la provincia de Badajoz.

A nivel nacional, Extremadura ocupa el primer puesto, junto con Castilla y León, en número de efectos ovinos con el 20% del censo total de España y con aproximadamente el 25% del censo total de ovino de carne. A lo largo de estos años, el sector ovino extremeño se ha consolidado en mercados europeos, como Francia, Italia y Portugal; y además, se han abierto nuevas rutas en países árabes de Oriente Medio y del Norte de África.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Casar de Cáceres

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X