Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Casar de Cáceres celebra la IV Semana del Privilegio de Sancho IV

Casar de Cáceres celebra la IV Semana del Privilegio de Sancho IV

Casar de Cáceres conmemora los 726 años de Historia del Privilegio de Sancho IV

La localidad cacereña de Casar de Cáceres celebra hasta este domingo, 19 de febrero, la IV Semana del Privilegio de Sancho IV: 726 años de Historia.

La programación arrancó este miércoles 15 con una Jornada Profesional de Turismo, donde se presentó el proyecto “Marketing turístico de Casar de Cáceres”, mientras que el jueves hubo un charla sobre las relaciones de la aldea de Casar con la villa de Cáceres en la Baja Edad Media, a cargo de María Dolores García Oliva, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Extremadura.

Hoy, 17 de febrero, se celebrará, a las 20:30h, la II edición de los Premios Sancho IV del Deporte Local, con la actuación de la Banda Municipal de Música y la Coral “Cymara Música”.

[piopialo]#CasarDeCaceres celebra hasta este domingo la IV #SemanaDelPrivilegio de #SanchoIV[/piopialo]

La jornada continuará el fin de semana con el II Concurso Gastronómico de Tapas, la entrega de premios del Certamen Fotográfico “Torta del Casar” (a las 13:00h en la Casa de Cultura) y la Recreación Histórica Popular, junto a un espectáculo de luz y sonido sobre el Privilegio Real de Sancho IV a partir de las 20:00h.

Finalmente, el domingo, 19 de febrero, tendrá lugar la “Ruta de la Media Legua“. Un recorrido histórico-senderista por las tierras del privilegio de Sancho IV. El recorrido de 5km podrá realizarse a pie o en caballo y antes de la salida habrá un desayuno de migas con café en la Plaza de Sancho IV.
Además, este mismo día habrá una exhibición de tiro con arco a cargo del Club de Arqueros “San Jorge” y un Mercado Histórico donde cerca de una decena de tenderos y tenderas del pueblo ofrecerán las viandas y caldos típicos de Casar de Cáceres, para deleite de los paladares más exquisitos.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X