Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  Cerca de 170 jinetes participarán hoy en la fiesta del «Día de la Luz» en Arroyo de la Luz

Cerca de 170 jinetes participarán hoy en la fiesta del «Día de la Luz» en Arroyo de la Luz

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz espera reunir hoy a más de 12.000 personas en la fiesta grande del municipio, el «Día de la Luz«, que se caracteriza por las carreras de caballos en la calle de La Corredera que, este año, contará con 169 jinetes y 6 carrozas.

En total, se espera que unos 400 arroyanos protagonicen, o bien como jinetes o como participantes en las carreras, en este festejo declarado de Interés Turístico Regional desde 1997.

Desde la semana pasada y hasta hoy se han planificado una veintena de actividades culturales y lúdicas. De hecho, ayer hubo un mercado de artesanía que reunió a más de medio centenar de artesanos y talleres en vivo tanto de artesanía como de alfarería.

Los actos de hoy han comenzado a las 07:00h con la tradicional diana floreada, y a partir de las 08:00h tendrá lugar la concentración de caballos en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, será la misa y procesión.

Las carreras comenzarán a las 12:00h con la participación de 169 jinetes y con el posterior desfile de seis carrozas. También se ha habilitado una pantalla para que las personas que no quieran entrar en el recinto de la carrera puedan seguirla. Además, las carreras se retransmitirán en directo por Internet.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía cedida por APyF

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X