Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  El Museo Vostell Malpartida ofrece visitas guiadas gratuitas

El Museo Vostell Malpartida ofrece visitas guiadas gratuitas

El Museo Vostell Malpartida, ubicado en el paraje natural de Los Barruecos del municipio de Malpartida de Cáceres, ofrece visitas guiadas conjuntas a la exposición temporal de Daniel G. Andújar, titulada “Naturaleza Vigilada” y al Archivo Happening Vostell.

Estas visitas, totalmente gratuitas, se desarrollarán los miércoles a las 17:00h, hasta el próximo 30 de marzo.

La exposición “Naturaleza Vigilada” se inauguró en diciembre de 2015 y en ella se muestran un conjunto de obras e intervenciones de trabajos en vídeo, dibujos y un libro del artista, entre otras.

El Museo Vostell Malpartida se fundó en el año 1976 por el artista internacional Wolf Vostell, descubridor de la técnica Dé-coll/age, iniciador del movimiento Fluxus, del videoarte y padre del Happening en Europa.
En este espacio se emplean todos los elementos visuales y de expresión que el artista tenía a su alcance, con el que produce un impacto que propicia al humano a abrir su pensamiento en todas direcciones.

El espacio donde se encuentra este museo está declarado Monumento Natural por la belleza y la originalidad de su paisaje, compuesto por formaciones graníticas que el agua y otros agentes erosivos se han encargado de modelar con el paso de los años.

El agua también es uno de los principales protagonistas de este lugar. Sus grandes charcas son fuente de vida de numerosas especies de animales, como es el caso de la cigüeña blanca o al garza real, que anidan allí para formar sus colonias.
Cabe destacar que, Malpartida de Cáceres fue nombrado en 1997 “Pueblo Europeo de la Cigüeña“, título que obtuvo por la originalidad de su colonia de cigüeñas divididas entre los edificios históricos del casco urbano y los grandes bolos graníticos de Los Barruecos.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X