Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  El XIX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida se desarrollará hasta el 30 de septiembre

El XIX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida se desarrollará hasta el 30 de septiembre

Ayer dio comienzo la XIX edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre.

Estas jornadas musicales pretenden dar difusión a la música más avanzada, buscando que el Museo sea una referencia nacional e internacional de la música más actual y experimental. Además, pretende que sea un puente entre el arte contemporáneo y los nuevos públicos, a través de actividades educativas y pedagógicas.

El programa de actividades se inició ayer con una doble aproximación al trabajo del inglés Aleks Kolkowski y con una «ópera sin voces». El músico británico utilizó un fonógrafo original para explicar el funcionamiento del soporte más antiguo para grabar y reproducir sonido, en una sesión que también incluyó grabaciones en directo de agrupaciones folclóricas extremeñas en cilindros de cera.

En la jornada de hoy, el propio Kolkowski realizará un concierto en solitario interpretando gramófonos, fonógrafos y un violinofón. Como broche de la primera semana de actividades, el sábado, 16 de septiembre, se presentará la versión museística de una atípica «ópera sin voces» interpretada por el pianista Juan Carlos Garvayo, con textos e imágenes del artista y diseñador Alberto Corazón y música del compositor Alfredo Aracil. Previamente, los artistas involucrados en este proyecto explicarán al público el origen y el desarrollo del mismo.



En su semana central, el ciclo ofrecerá el trabajo de percusión de Juanjo Guillem con el de los artistas plásticos Javier Lozano y Ramón Mateos y con la difusión electroacústica de Iván Ferrer. Este acto tendrá lugar el viernes 22 de septiembre. Ya en su jornada de sábado, el ciclo dedica un espacio a Portugal y su escena de música exploratoria, y presentará el debut sobre un escenario español del concierto de improvisación estructurada «Flute Landscapes», del lisboeta Carlos Bechegas.

Y en la tercera semana, el dúo de nueva percusión reConvert Project, integrado por el pacense Roberto Maqueda y el grancanario Víctor Barceló, contará con la colaboración especial del compositor y artista sonoro Alberto Bernal en un concierto en que harán sonar un coche e incorporarán propuestas performativas, instalativas y de videoarte. Esta actuación será el día 29, mientras que la programación de esta XIX edición concluirá el 30 de septiembre con el grupo interdisciplinar de improvisación libre «Sin Red«, que presentará una composición espontánea realizada sin acuerdos previos ni partituras, después de haber debatido sobre su trabajo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X