Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Comarca de Tajo-Salor   /  La memoria histórica a través del grafiti en Navas del Madroño

La memoria histórica a través del grafiti en Navas del Madroño

El programa cultural de la Diputación de Cáceres «Muro crítico» llega este jueves y hasta el 2 de julio, a la localidad cacereña de Navas del Madroño, para abordar y buscar reacciones a la memoria histórica.

El artista de la localidad cacereña de Madrigalejo Jonathan Carranza o también conocido como Sojo, será el encargado de llevar el arte urbano a un muro de este municipio. Sojo comenzó su andadura artística con 12 años de la mano del grafiti, técnica que se desarrollaría durante toda la década de los 90 de forman autodidacta.

Desde 2001 forma parte del colectivo de artistas urbanos «Alto Contraste», de Salamanca, caracterizado por realizar grandes murales utilizando el blanco y el negro como base de sus composiciones, reduciendo su lenguaje a la base del dibujo y el estilo.

De manera paralela a sus estudios de Arquitectura Técnica, completó sus conocimientos artísticos a través de la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, formándose en las disciplinas de Dibujo y Grabado. Este proceso lo ha culminado con la apertura de un taller propio de grabado.



En la actualidad, se presenta como un artista ambivalente entre el grabado calcográfico y el arte urbano. En los muros, realiza intervenciones coloristas, investiga los límites de la técnica del aerosol con una fuerte presencia del dibujo; en el papel, dibujos y grabados delicados, composiciones cuidadas al máximo y un tratamiento interesante de la luz sobre los objetos.

En los últimos años, Sojo ha realizado numerosas intervenciones de arte urbano y exposiciones, destacando su último proyecto «Venustas, Firmitas, Utilitas«, en el que a través de dibujos y grabados muestra una visión descontextualizada de la arquitectura efímera.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X